Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vienen las elecciones, vienen las obras

Manuel Cantón
Excandidato al Senado por UPyD 

Empezamos a ver que nuestro entorno comienza a llenarse de zanjas, vallas de obra y carteles anunciando lo que se piensa hacer. Esto no es más que el síntoma inequívoco de que en poco más de año y medio tendremos elecciones municipales.

Como viene siendo norma en nuestros señores dirigentes cuando se acercan elecciones, se afanan en realizar obras en diferentes zonas de los municipios. Para ello, aunque tengamos una crisis galopante, los gobernantes sacarán dinero de donde no lo haya para poder tener el placer de inaugurar, pero eso sí, dejando la plaquita pertinente con su nombre y la fecha del acto.

Esta rancia actitud, herencia de otras épocas, es la muestra palpable de que, al menos durante cuatro años, el cortijo ha sido mío y aquí dejo mi impronta. 

El problema que encuentro con estas obras no es que se hagan. El inconveniente parte de que son obras cortoplacistas y que no afrontan los problemas reales que acucian a los municipios.

Son momentos donde la inversión del céntimo tiene que ser mirada con lupa y pensando en el largo plazo. Basta ya de hacer cosas que posteriormente tienen que rehacerse o que son solo parches.

Los dirigentes tienen que consensuar con toda la Corporación los proyectos que se realicen en el corto, medio y largo plazo, puesto que será ésta la única forma de hacer que se realicen proyectos con sentido y no obras que sirvan como campaña propagandística del partido gobernante.

¿Acaso no recuerdan que fueron elegidos por los ciudadanos y con el fin de dirigir?

Dirigir es mucho más que realizar una campaña de marketing. Dirigir es mucho más que poner una placa. Se trata de pensar en el futuro, de pensar en el hoy y en el mañana. Es por eso que, si hay dinero para obras, hay que tener dinero para paliar la situación catastrófica que sufren las familias, hay que tener dinero para que hoy esas familias puedan vivir y no mal vivir.

Entiendo que lo que más vende es una foto en el periódico cortando la cinta, pero eso no da de comer a los que hoy pasan hambre. Tampoco hace que tengan material escolar aquellos niños a los que sus padres no han podido compararlo y es claro que no hace que se pague ni el agua ni la luz de esas familias.

Resulta curioso ver cómo se realizan descuentos en impuestos a familias numerosas, pero... ¿y las familias que no tienen para pagar esos impuestos y no lo son?

Cada vez es más palpable que los dirigentes gobiernan estando alejados de las circunstancias reales, de lo que es el día a día y que gran parte de su tiempo lo dedican a ser reelegidos y a mantenerse en el cargo y para ello afrontan inversiones que endeudan más a los municipios y dejan de estar pendientes de las necesidades de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario