Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un Día de la Provincia para olvidar

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

Ayer se celebró en Carboneras el Día de la Provincia, organizado por la Diputación Provincial. El secretario general de los socialistas de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha escrito en su portal de Facebook un duro comentario sobre la organización del acto. Lo reproducimos por su interés.

Un momento del acto
Ayer celebramos el Día de la Provincia en Carboneras, el pueblo más marinero que he visto en Almería, reflejo de la sensibilidad y buen hacer de quienes lo han gobernado durante muchos años. Me parece de justicia que se conozca y reconocer que el Día de la Provincia se celebró en Carboneras gracias a una propuesta de los concejales socialistas, con motivo del bicentenario de la independencia del municipio de Carboneras, que fue aceptada por el Ayuntamiento y después por la Diputación. Una iniciativa que se suma a todo el trabajo de los socialistas que ha permitido hacer de este pueblo lo que hoy es Carboneras, un pueblo construido bajo gobiernos y proyectos socialistas. 

El castillo de San Andrés, donde se celebró el Día de la Provincia, es un ejemplo de ello, un bien rehabilitado con la financiación del Ministerio de Fomento en la etapa de Gobierno socialista, gracias al compromiso de Jesús Miranda. Pero nada de esto estuvo presente en las palabras de los representantes del Partido Popular. Ya saben, si los socialistas hacen algo, ellos lo ocultan. Nada nuevo.

El acto contó con pocos alcaldes de la provincia, con poco respaldo. Estuvo bastante mal organizado por una Diputación que se olvida que es provincial y se cree que solo es la Diputación del Partido Popular. Fue vergonzoso el protocolo del acto (donde se faltó al respeto a senadores, parlamentarios y portavoces socialistas y de Izquierda Unida), al igual que fue vergonzoso el discurso del presidente de la Diputación, que debió de pensar que estaba en un mitin del PP, en lugar de un acto provincial. Detalles hubo mucho de lo que es esta derecha que tenemos en Almería.

Pese a todo, los socialistas estuvimos junto a nuestros compañeros de Carboneras, y diputados provinciales, toda una satisfacción, disfrutando del Día de la Provincia, que no del Partido Popular. Por supuesto, las personas premiadas nada tienen que ver con semejante comportamiento de los dirigentes de la Diputacion. A todos ellos les reitero mi felicitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario