Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El American String Quartet, en Almería

Juan Grima
Editor

El American String Quartet, internacionalmente reconocido como uno de los más destacados cuartetos de cuerda de hoy en día, ofrece un concierto en Almería el día 15 de noviembre a las 20:00 horas en la Escuela Municipal de Almería (EMMA) como parte de una gira europea que comprende Alemania, Austria, Israel y España. 

Póster anunciador
El Cuarteto se ha presentado en las principales salas de Estados Unidos, como la Carnegie Hall de Nueva York, Lincoln Centre, el Metropolitan Museum of Art, el Kennedy Centre for the Performing Arts en Washington DC. Giras internacionales lo ha llevado a tocar en Japón, Korea, China, Austria, Italia, Francia, Israel, Alemania y Latino-América.

El cuarteto es conocido por sus interpretaciones de las obras completas de Beethoven, Schubert, Schoenberg, Bartok y Mozart. Su grabación de la integral de cuartetos de Mozart con instrumentos Stradivarius ha sido reconocida como una de las grabaciones de referencia de este repertorio.

El American String Quartet es el cuarteto en residencia del Festival Internacional de Aspen, de la prestigiosa Manhattan School of Music y del Festival de la Muralla China.

El concierto del próximo viernes 15 de noviembre será el primero dentro de la nueva serie de Ciclo de Grandes Intérpretes que presenta la Orquesta de la Ciudad de Almería en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de Almería.  En el ciclo participarán solistas y grupos de cámara de primer nivel que actuarán con la Orquesta Ciudad de Almería y ofrecerán recitales a largo de la temporada.

El programa incluirá cuartetos de Beethoven, Shostakovitch y Ravel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario