Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las prisas del alcalde de Huércal de Almería para convocar los plenos

María José López Pacheco
Concejal no adscrita del Ayuntamiento de Huércal de Almería

Ayer, viernes, 29 de noviembre, casi a las 2 de la tarde, me ha sido entregada la citación de una comisión informativa del Ayuntamiento para el martes, 3 de diciembre, y de un Pleno para el jueves, día 5.

Un Pleno en Huércal
El pleno consta de 11 puntos, pero uno en el que hacer especial hincapié es el correspondiente al Presupuesto municipal para el año 2014. Un punto que ya por sí solo debería debatirse en un único Pleno dedicado exclusivamente a los presupuestos, así como dar a la oposición más tiempo para estudiar las diferentes partidas presupuestarias y hacer las alegaciones que considere oportunas.

¿A cuento de qué vienen estas prisas? Cuando un Pleno se celebra cada dos meses, ¿no se podrían cuadrar convenientemente las fechas para poder hacer las cosas correctamente y con sensatez como se merecen nuestros vecinos? En su descargo, nos ofrecen abrir en sábado el Ayuntamiento, de 10 a 12 de la mañana, para ver la documentación.

Señores del equipo de Gobierno de Huércal, me dirijo a ustedes: todo el mundo sabe que viven en una realidad paralela, muy alejada del mundo real. En el mundo real los que no vivimos de la política y tenemos trabajos al margen de nuestra faceta política tenemos obligaciones, responsabilidades y cargos que desempeñar.

Por todo ello les rogaría que no planifiquen  mi vida y menos aún de un día para otro, ya que, aunque ustedes me ofrezcan abrir en sábado el Ayuntamiento, mi actividad profesional me impide poder acudir a ver la documentación.

Ustedes tienen una dedicación  exclusiva, por la que cobran unos sueldos a mi parecer abusivos. Cuando el actual alcalde estaba en la oposición también tenía una media liberación asignada, y eso, junto con que disponía de mucho tiempo libre, le hacia más fácil la labor de oposición.

Los que nos dedicamos a la política por vocación y por voluntad de servir a nuestros vecinos sin ninguna remuneración económica tenemos que conjugar nuestras obligaciones laborales con nuestra obligación para con nuestros vecinos, los que nos han puesto donde estamos, aunque a algunos se les olvide.

Por todo ello no es ético que no se nos facilite nuestra labor de oposición y se nos pongan palitos en las ruedas. Les agradecería que la misma urgencia que se toman para convocar Plenos, con tan poco tiempo para estudiarlos con detenimiento, la tuviesen para entregar la documentación que se les solicita mediante registro y que no cayese en el mar de los olvidos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario