Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Luz y agua para todos, compañeras y compañeros

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Primero, la anécdota. Tras las elecciones locales de 1995, la Diputación de Almería estaba formada por 12 diputados del PP, 11 del PSOE y 2 de IU. Era Coordinador General de IU el ínclito Julio Anguita, enemigo acérrimo de reproducir los llamados “Pactos de progreso” en los Ayuntamientos y Diputaciones donde la izquierda era mayoría. Deseaba que gobernara el PP donde éste había sido el partido más votado. Pero como le daba vergüenza decirlo así de claro fue entonces cuando se inventó aquello de “Programa, programa”, es decir, nada de pactos globales, sino corporación a corporación y programa por programa.

Tomás Azorín
Atendiendo a las palabras de Anguita, en Almería los diputados electos de IU y PSOE celebraron una reunión para confrontar sus programas. Nada más empezar la misma, Tomás Azorín, el presidenciable socialista, puso el suyo sobre la mesa. Observó que los dos diputados de IU, José Domingo Puertas José Miguel Pérez, ni siquiera lo llevaban. “¿Y el vuestro?”, preguntó Azorín con cara de sorpresa. “Vamos, Tomás”, le respondieron, “no nos digas que lo de “Programa, programa” te lo has creído”. Azorín se levantó de la mesa, se fue, dimitió de diputado y creo que hasta de político. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, del Partido Popular, fue elegido presidente de la Diputación con la abstención de los dos diputados de Izquierda Unida.

El pasado fin de semana, los socialistas, en su Conferencia Política, han prometido el servicio gratuito de agua, luz y gas para las familias más necesitadas. Diego Valderas, que para estas cosas es muy lince, no ha tardado un segundo en tomarles la palabra. A Susana Díaz, el anuncio del de Bollullos Par del Condado le ha cogido de sorpresa. “Vamos, compañero Diego”, le habrá dicho la presidenta al vicepresidente, “¿no te habrás tomado en serio las cosas que hablamos en Madrid?”. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por su artículo, es genial. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar