Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Malditos sean estos presuntos sindicalistas

Emiliano Domene Fernández
Ex Secretario Provincial UGT Correos
Ex Secretario de Comunicación FSP-UGT Almería

Malditos sean todos y cada uno de los exsindicalistas o presuntos sindicalistas que hayan metido la mano en la caja común, robado o aprovechado su situación para beneficio propio. Malditos, mil veces malditos, estos personajes. Aquellos en los que se demuestre que han actuado de manera tan miserable y corrupta son lo peor de nuestra sociedad. No puede existir nada más asqueroso que el hecho de que un representante de los trabajadores actúe así.

Como representante de los trabajadores que fui durante bastantes años no puedo expresar con palabras el enorme repudio y asco que me producen estas personas y entiendo totalmente imprescindible llegar al fondo del asunto y que todo el peso de la ley, y a ser posible algo más, caiga sobre los culpables.

Estos desgraciados son como un tumor maligno. Han hecho un daño irreparable a nuestra sociedad y se han convertido en los peores enemigos de los sindicatos y de los delegados sindicales. Estos pocos han destrozado el trabajo de miles de delegados honrados y comprometidos, porque ahora parece que todos son iguales.

Durante mi etapa sindical tuve la suerte de conocer a muchísimos compañeros y compañeras, de los cuales me siento orgulloso, y lamento profundamente la situación que están viviendo. He visto a gente echarle horas y horas a esto, a gente poner dinero de sus bolsillos y llevarse a su casa los problemas todos los días y puedo garantizar que esos son los mayores interesados en que se aclaren bien las cosas.

Capitulo aparte es la cobertura que desde ciertos medios de comunicación y desde ciertos ámbitos políticos y empresariales se hace de estas noticias, con medias verdades e informaciones sesgadas y generalizadas, dejando las dudas en el aire. Estoy de acuerdo en que quizá deberíamos afrontar una transformación de las organizaciones sindicales (al igual que del resto de la sociedad), pero fruto de un debate honesto, de frente y sin mentiras.

Malditos sean porque sobre todo a quien ha hecho daño estos chorizos (llamemos las cosas por su nombre) ha sido a la clase trabajadora de este país, una clase que ve día a día cómo pierde sus derechos y su fuerza, cómo se pisotean los derechos laborales conseguidos durante años de lucha social.

Estos derechos que ahora se pierden no cayeron del cielo, fueron ganados palmo a palmo por organizaciones sindicales fuertes peleando codo con codo con aquellos trabajadores a los que representaban, movilizándose de forma cohesionada y sin excusas.

Bajo mi humilde punto de vista, la prioridad máxima de los sindicatos es actualmente llegar al fondo de este asunto, clarificando los hechos y repudiando a los culpables, limpiando con ello el nombre de todos aquellos que desarrollan funciones sindicales.

El movimiento se demuestra andando, compañeros. Los trabajadores de este país os necesitamos fuertes, combativos, cercanos y, sobre todo, honestos. Demostrad de lo que sois capaces.

2 comentarios:

  1. Lo de presuntos sindicalistas no lo entiendo. SOlo se puede ser sindicalista honrado? solo se puede ser juez honrado? solo periodista honrado? por qué? de presuntos nada de nada. son sindicalistas probablemente liberados de sus empresas, y serán delincuentes o no, eso se verá porque la inocencia se presume siempre, eso sí. enhorabuena por haber sido un sindicalista ejemplar, pero no expulse del sindicato a los sindicalistas imputados, o hágalo reglamentariamente. son sindicalistas aunque hayan cometido delitos.

    ResponderEliminar
  2. Emiliano Domene20/11/13 09:12

    Digo lo de presuntos, porque un sindicalista no puede y no debe ser eso, un sindicalista dw verdad es otra cosa, además por supuesto hablo de aquellos que se demuestre que han obrado mal.

    ResponderEliminar