Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cadáver del señor García

Cristóbal García
Actor y Director

El sábado 30 de noviembre estrenamos El Cadáver del Sr. García. Ha sido un montaje difícil de dirigir, más aún cuando el director no tiene ni puta idea. En Aló-Aló Teatro decidimos arriesgarnos con una obra más compleja de lo habitual para un grupo de teatro aficionado. Una comedia en la que el ritmo, las interpretaciones individuales, pero sobre todo, las coreografías de movimiento de los actores en el escenario van a marcar la diferencia.

El cartel
Hace ya un par de años que soy el director de Aló-Aló Teatro. Da igual cuantas veces les haya repetido a mis chicos que no soy director, que si lo piensan bien no soy ni actor, pero les da igual... Son unos cabezones. El trabajo con ellos tiene de todo, desde días que entran ganas de estrangularlos (metafóricamente hablando), hasta días que te dan lecciones de interpretación o te pasas el ensayo sin poder parar de reír, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que es una comedia.

Más de 20 actores, en su mayoría jubilados, subirán ese día a las tablas a mostrarnos su trabajo de esta temporada. Y me va a dar igual como salga. Antes de pisar el escenario ya se merecen mi admiración y mi aplauso. Como siempre al presentarlos diré aquello de "Soy Cristóbal, el director de todo esto, si algo sale mal, la culpa es mía, si todo sale bien es gracias al grandísimo grupo de actores y amigos con los que cuento", y no miento, por mucho que ellos se empeñen no me considero director.

Me gusta el haber influido en que participen de otras actividades, en otros grupos de teatro, en cortos, en galas, etc. Así ahora es fácil ver a muchos de ellos en figuraciones de cortos como Postales desde la Luna, de Juan Francisco Viruega, o en Jacobo, de David Del Águila, en papeles secundarios en El Hombre sin Tiempo, de Manuel Rubio López, o Cle, de Daniel Ortega Muñoz, etc.

Ya es normal encontrar a cualquiera de los actores del grupo haciendo papeles de todo tipo.....y de eso sí que me siento orgulloso.

El sábado 30 podréis verlos en directo y tendréis la ocasión de ovacionarlos. El aplauso se lo han ganado hace ya tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario