Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El empecinamiento del concejal Guzmán

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD

Tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de Almería Urban del presupuesto para el año 2014 en el que se dedican 5,9 millones de euros al Mesón Gitano, queda totalmente claro que este proyecto sigue adelante y que no hay ningún plan B, como anunció el alcalde en fechas recientes.

Mesón Gitano
Supone un sinsentido no plantearse una alternativa a un proyecto que, debido a una pésima gestión, no encuentra más que obstáculos en su camino. No sólo está paralizado por el TSJA, debido a la denuncia del Colegio de Arquitectos, y por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, y denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por UPyD, sino que también está pendiente del informe jurídico de los técnicos municipales de urbanismo en relación a la conformidad del proyecto con la normativa urbanística municipal. ¿Denunciarán también al concejal de Urbanismo si el informe es negativo?

UPyD sigue proponiendo que se inviertan esos 5,9 millones de euros en algunos de los muchos proyectos que las plataformas ciudadanas han presentado en las mesas de trabajo de Almería Urban, de modo que antes de final de 2014 la inversión esté hecha y no se pierdan los fondos FEDER comprometidos para esa fecha.

De lo contrario, el responsable será el propio Ayuntamiento, al que hay que recordarle que la administración desleal es un nuevo delito incluido en el código penal a instancia de los diputados nacionales de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario