Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Huelva rinde homenaje al "Tomate" Niño Miguel

Juan Folío
La Opinión de Almería

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado la Gala Homenaje al Niño Miguel que tendrá lugar hoy en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, a las 21.30 horas. Una presentación que ha contado con la presencia de su hijo Ángel Vera, promotor de la iniciativa, el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal; y los artistas participantes Rocío Márquez y El Pecas. Según ha destacado Pedro Rodríguez, “se trata de un homenaje al mejor guitarrista de Andalucía y a una de las principales figuras del flamenco onubense, al que se va a recordar y con el que además se recaudarán fondos para construir un panteón”.

Presentación del homenaje

El primer edil ha animado a los onubenses a participar en este Festival que ha partido de la familia del guitarrista, su hijo, y del cantaor Arcángel, al que se han sumado, como no podía ser de otra manera, los mejores artistas de esta tierra. El hijo del Niño Miguel, Ángel Vera, ha agradecido la gran respuesta de los artistas de esta tierra, entre los que se encontrará la cantaora Rocío Márquez,  que ha destacado cómo el guitarrista onubense nos ha dejado un sello a varias generaciones de artistas, que se unen en este homenaje.

En la Gala participarán Arcángel, Argentina, con la guitarra de José Quevedo Bolita; Pepe El Marismeño, Regina, con la guitarra de Paco Cortés; Rocío Márquez, Manguara, Pepe Gómez, Vicente Redondo El Pecas, Niño Pura y la Peña Flamenca Femenina. La recaudación de la gala se destinará a la construcción de un panteón para El Niño Miguel, con lo que se pretende que las generaciones futuras no se olviden del mejor tocaor de Andalucía.

El Niño Miguel fue un artista precoz que heredó el arte flamenco de su familia. Desde pequeño acompañaba a su padre, Miguel 'El Tomate', tocando por las calles. Muy joven despuntó como un excelente artistas y que, con tan solo 78 minutos de música grabado, ha conseguido ser una de las grandes del flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario