Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nos merecemos políticos serios

Juan Torrijos
Periodista

El presidente del Colegio de Arquitectos cree necesaria una importante depuración política ante tanto político “dudoso”. Nos merecemos, añade don Javier, unos políticos con un mínimo de “seriedad”. Por mucho que lo intento no consigo argumentos para oponerme a lo por él manifestado.

Manuel Guzman
 “Seriedad”. Totalmente de acuerdo. No vamos a pedir que nuestros políticos sean premios Nobel en nada, pero por lo menos, como manifiesta el presidente de los arquitectos, que tenga un mínimo de “seriedad”. Si no nos importa que cuenten chistes o
que hagan el payaso de vez en cuando, pero que se comporten con una mínima “seriedad” cuando de gobernar a los ciudadanos se trata. No es pedir demasiado.

Se impone una depuración ante tanto político dudoso como campea por el arco parlamentario y municipal. Nos gustaría poder estar en contra de la apreciación de don Javier, pero mucho me temo que mientras no se lleve a cabo esa depuración los ciudadanos vamos a mirar con preocupación a los “dudosos” políticos que nos han tocado en suerte.

Y no nos echen la culpa a nosotros cuando hablamos de políticos “dudosos” ya que son ustedes los que cada día salen exigiendo explicaciones sobre alguna nueva duda o sombra sobre algún rival.

El colegio de Arquitectos ha sentado en el juzgado a la derecha de Almería y a la izquierda de Sevilla. En los dos casos la justicia le ha dado la razón. En los dos casos los políticos perdedores han puesto el grito en las alturas. Algunos incluso con avisos o amenazas como es el caso de la derecha de Almería.

Cuando no se tiene razón, como le ocurre al ayuntamiento de Almería y a su edil Manolo Guzmán, se suele perder la “seriedad”, la tranquilidad y hasta el oremus, y claro, por la calle de en medio acaba uno con el aviso o la amenaza por bandera.

¿Los avisos o las amenazas son sólo por parte de Guzmán? ¿Debe entender el colegio que Luis Rogelio apoya a su edil? No estaría de más que el alcalde pusiera un poco de seriedad en sus concejales. No debe olvidar que cualquier toma de postura por parte de sus compañeros la acaba pagando él.

Si está de acuerdo con Guzmán nada que objetar, él sabrá lo que se hace, si no lo está más le valdría salir y decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario