Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE de Almería recoge cosecha del “efecto Susana” con 200 nuevos afiliados

Simón Ruiz
Periodista

El PSOE de Almería ha visto incrementar su cifra de militantes en 200 personas desde el pasado mes de julio, según han informado fuentes socialistas. Las mismas fuentes atribuyen ese incremento en la militancia al llamado ‘efecto Susana’ pues ha coincidido la afluencia de nuevos afiliados a las agrupaciones locales con la celebración de elecciones primarias, a las que solo concurrió la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 

Susana Díaz
La organización que lidera en Almería José Luis Sánchez Teruel también se ha visto beneficiada de ese aumento de seguidores que pagan cuota puesto que ha alcanzado una cifra histórica de delegados en el próximo congreso extraordinario, un total de 69. “De los 200 nuevos afiliados, alrededor de 150 sí han computado para la elección de delegados” al congreso que se celebra este fin de semana en Granada, apuntó una fuente autorizada a La Voz de Almería.

Pero Almería no es una isla en el ‘aluvión’ de nuevas afiliaciones en el seno del PSOE de Andalucía. Hace unos días se conoció que el censo de las ocho agrupaciones provinciales se ha incrementado en casi 1.000. “Según datos de esta formación, el censo del PSOE de Andalucía cerrado para el Congreso Regional de Granada es de 46.675 militantes.

“Si tenemos en cuenta que para las elecciones primarias a la candidatura a la Presidencia de la Junta el censo se cerró en 45.733 afiliados, el dato resultante es que el censo del PSOE-A ha aumentado en casi un millar de militantes (942)”, explicaba la semana pasada la Cadena Ser en su página web.

El último dato conocido de militantes en el PSOE de Almería data de agosto de 2012. En aquella fecha se situaba en 5.900 personas. Esa cantidad a su vez supone un total de 354.000 euros al año a ingresar en las cuentas socialistas.

En cuanto al Congreso Extraordinario que celebrará el PSOE andaluz en Granada a partir de mañana para proclamar a Susana Díaz como secretaria general del partido, en una reciente comparecencia, José Luis Sánchez Teruel ha puesto el énfasis en varias ideas sobre las que girará el encuentro.

La primera de ellas es “que las personas son lo primero siempre para el PSOE, que antepone el interés general a cualquier otra cosa” y que seguirá trabajando con ese convencimiento. El segundo pilar del Congreso será debatir, aportar ideas y defender “la reactivación económica, el empleo y las políticas sociales”, apuntó Teruel.

El secretario general del PSOE almeriense ha señalado que la cita acoge “a un partido unido y que la unidad política significa la victoria”, algo necesario “para superar las dificultades” actuales. Por último, el Congreso Extraordinario del PSOE andaluz será el escenario en el que “todos nos comprometamos a hacer de nuestros hechos un factor de credibilidad política”.

“Susana Díaz liderará un partido en el que todos los militantes estaremos detrás de ella en la dirección que nos marque”, ha indicado el líder socialista almeriense en su comparecencia del pasado martes para analizar el ecuador de la legislatura de Mariano Rajoy.

1 comentario:

  1. Será más un tema relacionado con el hambre... por si caen algunas migajas... es la mejor forma de hacer méritos sin tener estudios.

    ResponderEliminar