Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Don Leopoldo, socorro de los afligidos

Pepe Fernández
Periodista

Los artículos del director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Rafael Leopoldo Aguilera, no suelen pasar desapercibidos. Hace unos meses escribió un artículo laudatorio hacia su superior, Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería. Esta vez, glosa la figura del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El exdirector regional de Onda Cero Pepe Fernández ha dedicado unas líneas en su perfil de Facebook a este asunto. Reproducimos este comentario, y al pie insertamos los enlaces de los artículos a los que alude el periodista. Para leer los artículos en cuestión, pegue los enlaces en su navegador.

Rafael Leopoldo Aguilera
Qué gran persona tiene que ser don Rafael Leopoldo Aguilera, director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA). Sus artículos sobre políticos en riesgo -¿de extinción?- se han convertido en un auténtico bálsamo para tan afligidos personajes.

Primero publicó una elegía en favor de don Gabriel Amat, víctima de truculentos ataques psicológicos y de desalmados periodistas "de la Internet". Y, ahora, sale en el mismo tono y altura intelectual proponiendo a don Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, para que sea el candidato del PP-A a la Junta frente a Susana Diaz, que tardó muchos años más que don Luis Rogelio en acabar Derecho.

Con el primer artículo discrepo bastante. Sin embargo con el segundo estoy completamente de acuerdo. El alcalde de Almería es mucho más que el Alcalde de Tomares, un pueblo "dormitorio" de Sevilla.

¡Animo, don Rafael Leopoldo! Sus fans quedamos a la espera de una tercera entrega en torno a otra gran figura política de la derecha almeriense. Me refiero a doña Mari Carmen Crespo, ex alcaldesa de Adra -más bonita que Tomares- y que actualmente ejerce como delegada del Gobierno en Andalucía.

Y si le sobra tiempo también sería bienvenida otra elegía para el vicepresidente de la Diputación, don Javier Aureliano García. No se corte, ¡animo!

http://www.laopiniondealmeria.com/2013/02/gabriel-amat.html
http://www.laopiniondealmeria.com/2013/11/luis-rogelio-rodriguez-comendador-la.html

1 comentario: