Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Parques sin árboles y árboles sin parques en Roquetas

Nacho Alemany
Miembro del Consejo Local de IU Roquetas

Paseando por Roquetas cualquier día de este otoño ves que no sabes dónde refugiarte del calor anormalmente intenso para las fechas en que nos encontramos. Roquetas tiene zonas con decenas de árboles, apilados en pocos metros (estos lugares no son especialmente habituales, pero los hay) pero sin ningún parque infantil o un triste banco donde sentarte. Por el contrario, vas a cualquier parque de este municipio y no encuentras un solo árbol donde cobijarse o que proteja a los niños que juegan en él de este intenso calor. Es un sin sentido, pero al mismo tiempo una realidad. 

Avda. Entremares / Foto: Ideal
La falta de árboles y un debido mantenimiento de los parques existentes es una clara prueba de la forma de actuar de este equipo de gobierno, que no es otra que construir y abandonar. Lo que termina siendo otro derroche con el tiempo en pos de recuperar lo que fue el día de su inauguración y que se hubiera solucionado sacando a uno de tantos parados de su infierno económico para darle una debida atención a la inversión inicialmente hecha. El problema es que la nómina no puede ser inflada para luego coger de ella, las facturas sí.

El porqué actúan así está muy claro, y más ateniéndonos a las últimas noticias publicadas en diversos medios de comunicación sobre las concesiones y presuntos “favores, financiaciones y regalos” de este gobierno y su partido que, como muchos vecinos dicen “han hecho crecer y progresar mucho a Roquetas” pero, en qué sentido o ¿para que se beneficie quién? todos los roqueteros o ¿solo los que recaudan y distribuyen nuestro dinero?

La fórmula que utilizan es clara y en este caso me estoy refiriendo tan solo a parques, zonas verdes u obras de no muy elevado presupuesto pero es que, la gran mayoría de las veces, los grandes pellizcos no están en las grandes concesiones, si no en el menudeo, en el inflar facturas. Si un barrio necesita alguna inversión en este aspecto, lo hacemos, damos la concesión de la obra a la empresa X, contentamos al barrio, inflamos facturas… y nos olvidamos. Misión cumplida y vecinos contentos.

Esta es la Roquetas de Amat, como muchos dicen y aciertan al hacerlo, pues solo mira por su beneficio propio y su partido, no por todos los roqueteros que, a fin de cuentas, somos los que aportamos y muy fielmente (como decía hace poco el concejal de Hacienda, refiriéndose al abono del IBI, el cual nos asfixia de lo elevado que es) ese dinero que ellos gastan.

Este Ayuntamiento no es tan claro y soleado como presume y nos quiere vender, visto que sobre él planean muchas sombras últimamente. Debemos recuperar Roquetas, la de todos y para todos nuestra Roquetas DE MAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario