Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sábado legionario

Rafael Leopoldo Aguilera
Director del Instituto de Estudios Almerienses

Parada militar de Sábado Legionario en la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Tercio Don Juan de Austria 3º de Legión con el Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores, con motivo del 93 aniversario fundacional de la Unidad de Élite de las amadas Fuerzas.

Rafael Leopoldo Aguilera, director del
IEA, con un caballero legionario
A pesar del inmenso dolor y sufrimiento en el corazón y el alma tras los tristes sucesos ocurridos en este último año en el Tercio, el día 20 de septiembre, arrimando todos el hombro con pasión nos ofrecieron lo mejor de las Damas y Caballeros Legionarios, su amor a España a través de los Guiones y Banderines que integran la Bandera del Tercio de la Legión.

Y más emoción contenida fue ante la exhortación pastoral y espiritual del capellán castrense: "A los que dieron su vida por España, lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron. Con su sangre la empresa rubricaron, con su esfuerzo la Patria engrandecer. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron, por eso, como valientes lucharon, y como héroes murieron. Por la Patria morir fue su destino, querer a España, su pasión eterna. Servir en los ejércitos, su vocación y sino. No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera.

El patio de Armas en un altar presidido por el Señor de la Vida y la Esperanza en la advocación religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Enseña Nacional izada con solemnidad barroca, hicieron todo lo demás. Unirnos místicamente, a través de la máxima Autoridad militar, en un solo cuerpo ante la impenetrabilidad testimonial y sociable del Credo Legionario y sus Himnos más emblemáticos de fervor y devoción a la unidad y tradición secular de la Patria.

Un acto entrañable y con grandes dosis de sentimientos y emociones contenidas, en donde las Hermandades y Cofradías penitenciales, Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, Asociación de Legionarios de Honor, Asociación de Artilleros de Honor, Asociación de Reservistas Voluntarios y la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios se unieron a la misma voz. 

Llevemos con orgullo el emblema de la Legión, símbolo de Amor a la Patria, pues los deberes militares del Legionario son, más imperiosos, en ciertos casos, que para los demás hombres, porque es el escogido por la ley, y escogido especialmente para la defensa de la Patria, del Estado y sus intereses, y de sus ciudadanos.

7 comentarios:

  1. ¡Por España,y nadie por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma España de miseria que esta dejando Rajoy.

      Eliminar
  2. ..Siempre habrà un fuego ardiente,.nuestra esperanza,.una luna que presida nuestros recuerdos,un sol que alumbre,nuestra andadura,una razòn que defender,un lugar para acampar,una sonrisa que rescatar,un amigo con quien cantar,un pueblo a quien servir.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Viva España !! ¡¡Viva la Legiòn !!

    ResponderEliminar
  4. Paco Puente23/9/13 23:54

    Menudo personaje este director del IEA.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría ver a fray Leopoldo vestido de Campo y dando barrigazos, a ver como le iba. Es muy fácil mandar a los hijos de otro a perder lo único que tienen, su vida, para que personajes como usted puedan tener un sillón bien remunerado y seguro. Y el mensajito del capellán una perla: "a morir por España". Le corrijo, señor mío: " A morir por 1000 euros, porque en la obra ya no hay tajo", ese debería de ser el lema de la legión.
    Señor Leopoldo, deje de hacer el ridículo con sus ensoñaciones fascito-folcloricas, hágalo en favor de los Almerienses de bien, y en favor de los verdaderos creyentes de la iglesia, que no son precisamente la panda de iconoclastas a los que usted representa.

    ResponderEliminar
  6. Gran curriculum el de este elemento, cofrade, Cofrade mayor, director no electo del IEA, adorador profeso de Grabiel Amat. Pero currar, currar, de eso nada de nada. Es que eso es cosa de los de izquierdas, dira el tipo. Ya se que al IEA no se accede por elecciones pero un poquito mas de verguenza por parte de su mentor antes de colocar a este individuo sin meritos algunos al frente del mismo.

    ResponderEliminar