Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

“Discover the bulldozer experience”

José Fernández
Periodista

“Venga a disfrutar de Andalucía, lugar donde derribaremos su casa ante la prensa. Discover the bulldozer experience”. No sé si los servicios de promoción turística de la Junta de Andalucía estarán necesitados de lemas sugerentes o ideas eficaces (en una ocasión llegaron a ilustrar un folleto institucional sobre el Guadalquivir con una imagen de la catedral de Palma de Mallorca, y en otra señalizaron la batalla de Trafalgar con un plano que incluía barcos inventados) pero les sugiero esta línea de comunicación después de ver a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, buscando turistas en la World Travel Market de Londres. 

Los Prior / Foto: Ideal
Y claro, aunque acudir a las ferias y congresos siempre es un recurso promocional interesante, no podemos olvidar que las últimas noticias que han llegado a Gran Bretaña desde Andalucía y, de modo específico, desde Almería, han sido literalmente demoledoras para nuestra imagen turística. Mucho sol, mucha playa y mucho vino, sí, pero también mucha mala leche a la hora de gestionar y administrar los procesos inmobiliarios para las viviendas de los extranjeros.

Y es que hay que recordar que lo que la Junta no ha hecho con el Algarrobico o con miles de casas ilegales construidas por toda Andalucía, sí que lo ha hecho (y con alarde mediático) en Almería.

Yo no sé si la presidenta Díaz se maneja bien en inglés o si se habrá limitado a tomar relaxing cups de te a las five o’clock, pero en caso de duda siempre es mejor contar con quien de verdad sabe. Gentes que conozcan, además de ambos idiomas, las peculiaridades de Andalucía y lo mucho que nuestra tierra tiene que ofrecer a cuantos ciudadanos británicos deseen vivir su dorada jubilación en lugares como Almería, famosos por su clima, por su gastronomía y por su calidad de vida.

Para la próxima, dona Susana, llévese a los Prior. Los del derribo, ya sabe.

2 comentarios:

  1. Es una verdadera pena que te tiren una casa ,pero lo peor es que si un alcalde por decir algo con el de urbanismo y el plan general dicen por aqui,por allì y no estan lo suficientemente preparado para nada de la noche a la mañana digan que no se puede tener ahì,¿pregunto:es que no pidieron permiso y pagaron las plusvalias ? ¿porque dejaron que fuera adelante...? Para que està el arquitecto y el aparejador (del ayuntamiento) ..sino para firmar y llevarse un dinero...y tambièn para visitar la obra y ver como va...estamos en un pais de memos que el todo vale no se para quien..los politicos la mitad màs la mitad sin estudios y preparaciòn ....como nos va ...los banqueros cerrando el grifo .....y pagamos todos .....para unos ...?

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver, si ya sabemos que la junta es una cueva de ladrones. Lo vergonzoso, es que usted y todo el periodismo almeriense, viven de proteger a unos políticos que no son para nada, ejemplo de transparencia y honradez. Me gustaría ver como todos los de su cuerda por una vez se ocupan de las vergüenzas de nuestros representantes a nivel provincial, que digo yo, ya que todos firman en medios provinciales, algo les corresponderá. Pero claro, si se salen del guión que les mandan, no hay subvenciones de diputación, ayuntamientos, y entramado empresarial afín. Ustedes forman parte de la red mafiosa, y su dignidad está por debajo de la de sus jefes. Gracias por seguir hundiendo a la provincia.

    ResponderEliminar