La ciudad de Almería, que debería brillar en verano por su belleza mediterránea, está siendo empañada por un problema que lleva muchos años sin resolverse: la gestión de residuos. Los contenedores de basura han sido históricamente una fuente de descontento entre los vecinos y lo siguen siendo.
No es de extrañar que, al pasear por nuestras calles, uno se encuentre con contenedores rotos, sucios y malolientes y con pedales que no funcionan. El pasado 1 de febrero, entró en vigor el contrato millonario con la empresa Urbaser.
La alcaldesa nos prometió una revolución en el servicio de recogida de basura. Sin embargo, seis meses después, ¿qué cambios hemos visto? Es verano, y con las altas temperaturas, el olor que emana de los contenedores se vuelve insoportable. Muchos vecinos se ven obligados a usar guantes y mascarillas para realizar la simple tarea de tirar la basura.
Una vez más la falta de acción y compromiso de la alcaldesa, María Vázquez, permite que el estado de los contenedores siga siendo deplorable. La inversión de 11,78 millones de euros anuales en el servicio de recogida no se ha traducido en mejoras visibles, y el descontento de los vecinos sigue creciendo.
La promesa de reemplazar todos los contenedores en julio ha quedado, como todo, en titulares. Y mientras tanto, el Ayuntamiento continúa pagando sumas astronómicas a la empresa contratada, sumas que se verán reflejadas en el aumento de la tasa de basura, que se va a duplicar en muchos barrios.
La situación es especialmente crítica en zonas turísticas como El Zapillo y el Casco Histórico, donde la imagen de la ciudad se ve gravemente afectada. Es urgente que la alcaldesa priorice el cambio de contenedores, ya que no podemos permitir que su mala gestión siga perjudicando tanto a residentes como a visitantes.
Tras más de dos décadas de gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Almería, es evidente que nuestra ciudad necesita un cambio de rumbo político. La falta de compromiso con las verdaderas necesidades de los almerienses está dejando a nuestra ciudad estancada y a los vecinos en el olvido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario