Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE no apoya la moción de censura de Zurgena mientras vaya Trabalón

Juan Folío
La Opinión de Almería

La extraña moción de censura presentada por ocho de los once concejales del Ayuntamiento de Zurgena contra el alcalde, Francisco Ramos, del Partido Popular, no tiene el apoyo del Partido Socialista, como ha hecho ver quien se propone como alcalde, Luis Díaz.

El PSOE dice que con Trabalón no
quiere ni la alcaldía, a pesar de ser el
partido más votado
Ha sido precisamente una zurgenera y exalcaldesa del municipio, Adela Segura, actualmente secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, quien lo ha querido decir alto y claro: “el PSOE censura cualquier acuerdo con el concejal condenado Cándido Trabalón, del Partido Andalucista”.

La moción de censura está firmada, además de por Trabalón y el candidato a a alcalde socialista, por los otros tres concejales del PA, otro más del PSOE, uno del PP (partido que ostenta la alcaldía) y otro del Grupo Independiente. En las pasadas elecciones municipales el grupo político más votado fue el PSOE, pero PA, segundo grupo más votado, y PP, tercer grupo más votado, unieron sus fuerzas para hacer alcalde a Francisco Ramos, del Partido Popular, mientras Cándido Trabalón fue nombrado primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.

Adela Segura ha apostillado que el PSOE "no aprobará ningún acuerdo con Trabalón y nos mantendremos firmes en la postura que hemos venido manteniendo hasta ahora de ausencia de colaboración con este señor desde que fue condenado por la Justicia". Trabalón ha sido inhabilitado para cargo público, pero la condena ha sido recurrida.

La exalcadesa de Zurgena y actual responsable de política municipal del PSOE provincial considera de que con una moción de censura como ésta  "se traslada a la ciudadanía el mensaje perverso de que en política todo vale", y "el PSOE ni lo va a permitir ni va a mirar para otro lado". Considera que situaciones como ésta se dan por la “incapacidad manifestada por el PP para gestionar la crisis en la que está sumido el equipo de Gobierno municipal de Zurgena desde el momento mismo en que se conformó".

1 comentario:

  1. Pues lo tiene fácil el PSOE y el PP: expulsión automática del que apoye la moción de censura, si es coherente. Y el pueblo de Zurgena tiene que elegir; tolerar la corrupción o no. Zurgena está vinculado a la corrupción desde hace mucho tiempo y esto sería el colmo.

    ResponderEliminar