Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hola, Sostres: "¿La maté porque era mía?"

José A. Martínez Soler
Periodista
Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

¿Vamos hacia atrás en la liberación de la mujer? El columnista machista del diario El Mundo, Salvador Sostres, ha generado una nueva polémica. Su artículo, titulado Un chico normal, a toda página, en impar, y que roza el delito de apología de la violencia de género, refleja, desgraciadamente, lo que piensan algunos lectores de El Mundo y de otros diarios.

Pedro Jota Ramirez y su columnista machista Salvador Sostres

La diferencia estriba en que los directores de otros diarios no se atreven a publicar esas basuras machistas, cuantitativamente peores y de efectos más perversos que las basuras racistas (contra negros, judíos, etc.), pues no perjudican a una de las razas del mundo sino a la mitad de los seres humanos. Pedro Jota Ramírez, en cambio, sí las publica, y a toda página.

La monja alferez Isabel San Sebastían -más lista, si cabe, que Pedro Jota- también ampara en su programa basura de Telemadrid al columnista machista Sostres, pero amigos míos de derechas me han dicho que, de vez en cuando, le para los pies y le pide que rectifique.

Este caso ha ido más lejos por la presión de las redes sociales, de los trabajadores de El Mundo y de las emisoras decentes de radio. Por eso, incluso Pedro Jota Ramirez, que amparó a Sostres hasta ayer en sus páginas, ha reaccionado y ha ordenado retirar el artículo de su columnista machista habitual de elmundo.es.

Pero el artículo sigue ahí, circulando por Google, para que el proceso de la liberación de la mujer no avance hacia la igualdad de géneros que conviene tanto a los hombres como a las mujeres. Al menos, esta vez, se ha levantado una buena polémica.

Ahora, los machistas seguirán tirando piedras contra las mujeres, pero esconderán mejor la mano. ¡Qué vergüenza de columnistas y de periódicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario