Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Comienza el desembarco

Simón Ruiz
Periodista

Alfredo Pérez Rubalcaba, Ana Mato, Manuel Chaves, Pío García Escudero, José Antonio Griñán y Javier Arenas. Son algunos de los nombres de líderes nacionales y andaluces del PSOE y del Partido Popular que ya han confirmado su presencia en Almería durante la precampaña y campaña electoral de las municipales. A esos nombres hay que añadir los de dirigentes de Izquierda Unida, como su coordinador regional, Diego Valderas, y del Partido Andalucista.

El PSOE parece haber echado ‘toda la carne’ en el asador porque, además de los dos vicepresidentes del Gobierno, traerá a los ministros Ramón Jáuregui y Leire Pajín, al presidente del Senado, Javier Rojo, a la exministra Bibiana Aído y a los dirigentes nacionales Pedro Zerolo y Antonio Hernando. Vendrá una larga remesa de consejeros. Ayer estuvo el de Economía y hoy vienen a la provincia los de Educación, Igualdad y Medio Ambiente.

De todas formas, fuentes socialistas han advertido que estas visitas políticas no serán las únicas, ya que la programación de actos no está ni mucho menos cerrada. Aún faltan ocho días para que comience oficialmente la campaña electoral.

También han echado ‘carne en el asador’ los dirigentes del Partido Popular, que han cerrado ya 9 actos del 22-M con líderes nacionales y andaluces de esta fuerza política. Sin ir más lejos, hoy estará en Almería la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, que tiene previstos actos en la capital, Roquetas y Pulpí, es decir, de extremo a extremo de la provincia. Mañana volverá a Almería el presidente regional del PP, Javier Arenas. El parlamentario autonómico por esta provincia tiene cerrada en su agenda tres actos en Almería.

Los populares han confirmado también la visita a Almería de la presidenta del Parlamento vasco, Arancha Quiroga, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, la exministra de Sanidad, Celia Villalobos, y Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés, que recientemente apoyó al candidato popular de Gádor, Eugenio Gonzálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario