Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Viaje íntimo con el Bisbal más seductor

Evaristo Martínez
Periodista

Nada más aparecer en el escenario del Maestro Padilla, aún casi en penumbras y con un silencio apenas roto por la guitarra flamenca de Juan Sánchez, David Bisbal se llevó la primera gran ovación de la noche, un largo y sentido aplauso que se prolongó hasta que el auditorio al completo se puso en pie. Así recibió Almería al cantante y éste, visiblemente emocionado, respondió, precisamente, con el tema que lleva el nombre de su tierra y que no falta en ninguno de sus conciertos.

Esa fue la primera canción de un recital que durante dos horas ofreció la cara más romántica y seductora del artista almeriense más internacional. “Es un sueño estar con todos vosotros. Siempre he soñado hacer una gira más íntima y cercana”, dijo, interrumpido entre gritos de “¡guapo, guapo!” y “¡eres increíble!”.

Muy comunicativo en todo momento con su público, Bisbal desveló el contenido de la que ya es la primera gira acústica de su trayectoria. “Vamos a recordar juntos algunas de las mejores canciones de los últimos sesenta años, aquellas con las que se enamoraron nuestros abuelos, nuestros padres y con las que nos seguimos enamorando. Además estarán las canciones favoritas de mi repertorio. Será un viaje y yo os iré anunciando las paradas”, explicó.

Éxitos de ayer y hoy

Muy elegante, vestido con traje negro y camisa blanca, Bisbal fue desgranando algunos de sus temas más conocidos, engrandecidos por los excelentes arreglos para el fomato acústico y por la calidad de los músicos -cuarteto de cuerda incluido- que acompañaron al cantante.

Así, en la primera parte del concierto, el Maestro Padilla escuchó, entre otras, ‘Lloraré las penas’, tejida con suaves ritmos latinos, ‘Esta ausencia’, entre aires de jazz o ‘Cómo olvidar’, canción que volvió a levantar al público.


Bisbal, anoche, en Almería

La primera sorpresa de la noche llegó cuando David Bisbal recuperó ‘Te quiero, dijiste (Muñequita linda)’, de la mexicana María Grever. Y poco después, en ese clima romántico, brilló con un clásico de Alberto Cortez. “Ojalá algún día pueda componer canciones como ‘En un rincón del alma’, apuntó.

Tras una breve pausa, ya sin chaqueta, regresó al escenario para recuperar la versión de ‘Ave María’ que había estrenado en el concierto a favor de Juanma junto a algunos de sus éxitos, como ‘Dígale’, ‘Al Ándalus’ -que encendió definitivamente al público-, ‘Sin mirar atrás’ o ‘Silencio’. Antes, se atrevió, y salió triunfante, con el ‘Adoro’ de Armando Manzanero y la ‘Lucía’ de Joan Manuel Serrat.

‘Y si fuera ella’, de su amigo Alejandro Sanz, ‘Mi princesa’ y ‘Esclavo de sus besos’ sonaron en los bises: fueron la última parada de un tren de largo recorrido que aún hará dos escalas más en Almería antes de que este ‘nuevo’ David Bisbal recorra España.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario