Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Justicia social urbana

Juan Torrijos
Periodista

Me parece lógico que el candidato del PSOE prometa “justicia social urbana” para los barrios. Es de lógica que si el Ayuntamiento mantiene, con la que está cayendo, treinta millones de euros a plazo fijo en los bancos, se piense y se diga que si se gana va a sacarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos, que son al fin y al cabo sus auténticos dueños. Estoy de acuerdo con la propuesta de Juan Carlos Usero de la justicia social urbana.

Me tendría que explicar algunas cosas que no entiendo muy bien, pero en general se puede apoyar. Pero lo que no comprendo de la propuesta es que si son treinta los guardados sólo quiera sacar diez. ¿Por qué no usa los treinta, parece lo normal no? Si de lo que se trata es de crear puestos de trabajo con los diez, más se crearían con los treinta, ¿o no? Por un puesto de trabajo lo que haga falta, señor Usero, ¿hasta legalizar el Algarrobico? Deme unos días y le contesto. ¿Quitar festivales y subvenciones? Deme unos días y le contesto.

En el Ayuntamiento nos dicen que los treinta están preparados para el pago del soterramiento, y que sería complicado legalmente dedicarlos a otra cosa. Ya estamos con la legalidad. Me acuerdo de Luis Pérez y las cubas de agua de algunos municipios y me entran ganar de mandar al personal a hacer puños -puños-puñetas-puñetas, juego infantil que practicábamos los niños en los aledaños de la Alcazaba, allá por los años cincuenta.

Vamos, don Juan Carlos, redaños y a por los treinta. No parece de recibo que con la crisis que están pasando los barrios tantos millones anden a plazo fijo para beneficio banqueros. ¡Nada de diez, a por los treinta!
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario