Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La alcaldesa de Adra premia a los morosos

Francisco Benítez
Candidato del PAL a la alcaldía de Adra

Trabajadores del Hotel Mirador de Adra, gestionado por la empresa Lastra Destinos, S. L. (también conocida como Horizonte Verde), han mantenido reuniones con los miembros de la candidatura del Partido de Almería (PAL), a la Alcaldía de Adra, para informarle de la grave situación de inestabilidad laboral que sufren en la citada empresa, ya que en marzo comenzaron a cobrar el 50% del salario de los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, tras ser obligados a la firma de un documento de aceptación de aplazamiento de cobro, si las perspectivas eran favorables durante la temporada de verano.

Mientras esa situación anómala se producía, Carmen Crespo, alcaldesa de Adra, entregaba en Madrid el Premio Torre de Adra, dedicada a quienes se destacan en la promoción turística de la ciudad, a Vicente Romero, consejero delegado de Horizonte Verde, empresa que sólo lleva un año en Adra.

El controvertido premio ha coincidido con ese recorte del 50% del salario a los veintiséis trabajadores del hotel abderitano y una campaña mediática municipal sobre las excelencias de la afortunada empresa.

Mientras se produce la merma de los salarios a los trabajadores abderitanos, Lastra Destinos/ Horizonte Verde ha asumido la gestión de otro hotel de cuatro estrellas en Lucena (Córdoba) e invierte en un nuevo hotel especializado en Ciudad Real.

A los recortes salariales se ha unido el despido de tres de los empleados más antiguos del establecimiento abderitano, mientras el resto teme que, cuando termine la temporada de verano, la empresa presente expediente de regulación de empleo y se queden sin cobrar el 50% de sus sueldos de estos seis meses.

Desde el PAL de Adra ofrecemos a los trabajadores el total apoyo a sus reivindicaciones, a la vez que denunciamos la nula sensibilidad de la alcaldesa de Adra hacia los empleados del Hotel Mirador de Adra, que deberían haber sido los premiados, ya que la mayor parte de la plantilla ha permanecido en el establecimiento desde su creación en 1997.

Un aumento de la productividad de los trabajadores y un notable incremento de la actividad del hotel en estancias y eventos deben servir para que los empleados cobren su sueldo en su totalidad, en primer lugar, y luego, para invertir en otros proyectos. Por tanto, no se puede premiar a quienes castigan el esfuerzo de los trabajadores abderitanos con recortes salariales y despidos. Es una prueba más de que Carmen Crespo no conoce o no le importa lo que pasa en la ciudad de la que aún es alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario