Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En ocasiones veo muertos

Rafael M. Martos
Director de Noticias de Almería
 
Un seguidor de Noticias de Almería en Facebook añadió un comentario sobre la información en la que contábamos que Joaquín Jiménez había desautorizado públicamente a Juan Carlos Usero, y decía "no os metáis más con esta cadáver político". Y la verdad, al querido lector razón no le falta... quizá es mucha "leña" la que recibe el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, pero no es menos cierto que ésta se produce en la misma medida que él se la busca. Es decir, que si Usero es un cadáver político es más por suicidio que por homicidio.
 
Y es que hay que echarle mucho valor para anunciar con gran solemnidad que dentro de un año el Parque del Andarax estará en plenas condiciones de uso, cuando se han cumplido ocho meses desde que el presidente José Antonio Griñán lo inaugurara con todo el séquito detrás. Por entonces el Ayuntamiento se opuso a recepcionarlo por su mal estado, y el PSOE dijo que el PP buscaba la confrontación, y que en realidad lo que no quería era asumir el mantenimiento. Semanas después se impuso la cordura, y la Junta asumió que aquello era un pedregal, y prometió tenerlo listo en un mes. Han pasado siete desde esa fecha y no hay anuncio oficial de cuándo se producirá el traspaso. Aún así, Usero adelantaba que el PP protestaría y criticaría el parque cuando lo recibiera dentro de doce meses... ¡Pues como para no protestar!
 
Jiménez, responsable en Almería de la empresa pública Egmasa, y por lo tanto, del parque, contradijo a Usero y afirmó que el parque estaba en disposición de ser transferido próximamente... pero no concretó. Ese ha sido el último desatino socialista, pero el anterior fue lo ocurrido para la propia presentación de Usero y su lista, teniendo que irse a un pueblo en vez de hacerlo en la capital para cuya alcaldía está nominado. Pero a eso hay que sumarle la bronca con la dirección andaluza, que motivó que nadie la representara en el acto, tras desvelar Noticias de Almería la crudeza de ese enfrentamiento que motivó que la Secretaria de Organización no quisiera venir por aquí. No sólo es que no se hable con Usero, es que las palabras que presuntamente dijo Martín Soler sobre en ella en una comida con otros dirigentes, pues es como para que no tenga ganas de aparecer por aquí.
 
Tal vez lo que ha pasado más desapercibido en las últimas semanas ha sido la curiosa iniciativa del candidato -aunque me apuntan que en realidad es de Nono Amate- de destinar diez millones de euros a crear empleo en la capital. A pesar de que de ese asunto se ha hablado suficiente criticando el modo y manera en que Usero querría ejecutar su extraño plan, me gustaría añadir un primer dato, y es que ese dinero sólo generaría algo más de doscientos puestos de trabajo temporales que, si bien para los afectados serían un alivio, no lo son para solucionar la situación real de Almería.
 
Pero es más, a Usero, que es presidente de una Diputación y ha sido delegado de la Junta de Andalucía, no se le ocurre, por ejemplo, que en vez de gastar esos diez millones de euros de las arcas municipales, el Ayuntamiento puede solicitar escuelas taller y casas de oficios, o talleres de empleo, todo ello casi gratis total financiado por la administración autonómica y la Unión Europea. Además hay dinero para este fin en distintas consejerías y en diversos ministerios... sólo hay que buscarlo...
 
Da pavor pensar que peatonalizar la calle Murcia ha costado 2,5 millones de euros, y que eso supone unos 75.000 por cada uno de los 36 puestos de trabajo temporales creados... Acabada la calle... todos al paro.
 
Puestos a prometer, Usero -o el PP- podrían empezar a hablar de cosas tan reales como las familias que se quedan sin hogar por no poder pagar la hipoteca, y pensar en ellos como beneficiarios de viviendas sociales a precios módicos, o hablar de viviendas para mayores o ancianos, cuyas rentas -o independencia personal- no dan para una residencia, pero no las encuentran adaptadas a su situación o nivel económico. Que no sólo de viviendas para jóvenes hay que llenar los programas electorales.
 
El día que analicemos la Oficina para la Mitigación del Cambio Climático nos llevaremos otra sorpresa. Pero cuando lo hagamos, por favor, que nadie nos acuse de molestar a los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario