Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El problema es nuestro

Juan Torrijos
Periodista

Dicen en Gádor que Juan Antonio Almansa (concejal y candidato socialista a la alcaldía) tiene un problema. No creo que sea así. Tenga quien tenga al final que pagar la factura de los abogados de Eugenio Gonzálvez, el problema lo tenemos los ciudadanos: nosotros seremos los paganos de la defensa del primer edil. Los más de diez millones de pesetas que le ha costado saldrán de nuestros bolsillos, y si no al tiempo.

Eugenio quiere que paguen las arcas municipales, lo que es lo mismo que decir que paguen los gadorenses. El ayuntamiento ve la posibilidad de que la deuda revierta en los ediles que pusieron la denuncia, y se la mandan a los socialistas Juan Antonio Almansa y compañeros para que la paguen ellos. Si paga el ayuntamiento de Gádor paga el ciudadano, si al final le toca a Almansa pagará el Psoe, con lo que la papeleta la seguirá pagando el ciudadano, pues de nuestro dinero viven fundamentalmente los dos grandes partidos políticos.

Los políticos son, como vemos, casta aparte. No hay quien pueda con ellos y con sus bolsillos. Siempre encuentran un resquicio por el que salvar sus haciendas, pero eso sí, a costa del votante. Entiendo que las encuestas nos digan que se han convertido en el tercer problema para la sociedad española, se lo han ganado a pulso. Y se comprende que la abstención siga creciendo convocatoria tras convocatoria electoral. Ahí es donde nos equivocamos los votantes, tenemos que demostrarle a los dos grandes (Pp-Psoe) que hay otras alternativas, y si no las hay, crearlas. La sociedad debe moverse ante estos políticos que sólo nos quieren por nuestros bolsillos.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario