Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una encuesta para la reflexión

Juan Torrijos
Periodista

Los datos dados a conocer por La Voz de Almería hace unos días sobre los resultados que se puedan producir el próximo 22 de mayo deben llevar al Psoe a una profunda reflexión. La derrota prevista en la encuesta es tan tremenda que debe llevar a la dirección socialista a estudiar los motivos que la producen. Soy de los que piensan que la debacle socialista es más por culpa del trato que ellos han dado a la capital que por el trabajo realizado en estos años por el Pp. Y cuando digo ellos me refiero especialmente a una Junta de Andalucía, que ha estado de espaldas a las inquietudes que por aquí se tenían, y a los dirigentes provinciales, que no han sabido plantarse seriamente ante sus compañeros y exigir aquello que era de máximo interés para la ciudad.

Si Martín Soler los hubiera convencido (consiguió hacerlo para dar subvenciones a go-gó donde le interesó) para que el PGOU capitalino estuviera desde hace años aprobado, El Corte Inglés funcionando en la La Salle, el Cable pintado y un largo etcétera no estaríamos hablando de sólo un 28 por cien de votos.

Saben ustedes lo que de verdad ha calado en el almeriense en todos estos años en los que han mandado: que la Junta no ha hecho absolutamente nada por esta ciudad. Y cambiar esa imagen les va a costar años de duro trabajo. Si por su parte el Pp piensa que los votos le llegan por lo bien que lo hace se equivoca, esos votos les llegan cansados, hastiados de una política socialista llegada desde las riberas del Guadalquivir y a la que no supieron o no quisieron enfrentarse los dirigentes del Psoe almeriense. La sombra del desconsuelo se cierne sobre ellos. Ganado está.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario