Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Parque de La Molineta, en peligro

Coordinadora Salvemos La Molineta

La Coordinadora Salvemos La Molineta (formada por 30 asociaciones y con el apoyo de más de 10.000 firmas) venimos reivindicando desde hace ya varios años la construcción de un gran parque situado en los terrenos de La Molineta.

El Ayuntamiento, en su (Plan General de Ordenación Urbana) pretende llevar a cabo en la zona norte y terrenos de La Molineta la construcción de más de 5.500 viviendas, de naves industriales, etc. Además, lo que plantea como Parque de La Molineta es en realidad un engaño, ya que sitúa la mayor parte de los terrenos del parque en laderas con pendientes muy elevadas, en barrancos inundables y en el borde de la autovía. Es decir, en terrenos de muy difícil acceso e inadecuados totalmente para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Este planteamiento no permite las condiciones necesarias que requiere el Parque Periurbano que hemos reivindicado y que la Junta de Andalucía ha aprobado en su Plan Subregional, con las siguientes características:

1. Destinar no menos de 60 has. entre el cordel de la Campita y la Rambla Belén.

2. Garantizar y facilitar la conexión fácil con la ciudad y con el resto de municipios colindantes. Conectado con la red de corredores verdes.

3. Garantizar la conservación de sus valores naturales, paisajísticos y de su patrimonio histórico-cultural.

Por lo tanto, la Coordinadora Salvemos La Molineta mostramos nuestro rechazo ante esta propuesta del ayuntamiento, porque prioriza el interés de los promotores y propietarios sin tener en cuenta el interés general de la ciudad, al negar las condiciones necesarias para el futuro Parque Periurbano de La Molineta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario