Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gente fiable, sencilla y normal

Juan Torrijos
Periodista

Dijo Luis Rogelio en la presentación de la lista de su candidatura al ayuntamiento de la capital que son gente fiable, sencilla y normal. ¡Si él lo dice! Manifestar que los políticos son gente fiable no es fácil de creer en los tiempos que corren, asegurar que los políticos son gente sencilla puede parecer una broma, y lo de normal es posible que algún día lo fueran, no lo pongo en duda, pero algunos dejan de serlo en cuanto el poder político les toca con su varita mágica.

Queda muy bien decirlo en medio de la vorágine de una presentación, donde cientos de aguerridos militantes apoyan a sus fieles líderes esperando algún día echarlos del poder para mandar ellos, pero poco más. ¿Fiarse de todo el personal? El que lo ha hecho (sólo en algunos) lo ha pagado y a veces demasiado caro. Los ciudadanos no le pedimos a todos los político que sean fiables, sencillos y normales (para qué, nos da lo mismo), al político de turno le pedimos que sea honesto con el dinero que ponemos en sus manos, sólo eso.

Puede hacer lo que quiera y le dé la gana con su vida, su familia, sus amigos y compañeros de política y partido, de hecho lo hace; lo que le preocupa al ciudadano es que juegue con nuestro dinero, el de nuestras familias, que juegue con nuestra vidas y nuestras haciendas.

Mire a su alrededor, vea los ejemplos y diga si nos podemos fiar de algunos señores y algunas señoras que andan pululando en la política profesional de este país, esta provincia o la ciudad o pueblo en la que vive. En ocasiones que el pueblo se ha fiado de un político ha recibido una patada en la espinilla, y no vean lo que duele.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario