Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Con los vecinos de Cabo de Gata

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Hemos tenido, esta semana, la oportunidad de compartir una visita a la barriada de Cabo de Gata junto a bastantes vecinos y también al candidato número 18 de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento, el amigo Juanjo Segura. Ha sido una visita muy productiva, porque durante unas dos horas y media hemos podido hacer un repaso a las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio durante estos últimos años, algunas de ellas de un calado muy importante y que se llevaban demandando durante décadas por los vecinos.

También hemos tenido tiempo de hablar de futuro, porque a pesar de esas actuaciones que decía, todavía quedan otras muchas por hacer en un lugar maravilloso, de una belleza y un atractivo muy especiales, pero que ha estado sometido a la inacción durante mucho tiempo y, fruto de ello, se ha convertido en un foco importante de necesidades que estamos atendiendo y que vamos a seguir atendiendo.

Lo más satisfactorio ha sido la amplia participación vecinal en la visita, lo cual la enriqueció notablemente porque pudimos conocer las diversas opiniones de los ciudadanos del barrio y también sus reclamaciones de futuro y también referentes a las actuaciones realizadas.

Cada día que pasa estoy más convencido de que, sobre todo en esta política municipal (aunque también en cualquier ámbito), para los gobernantes es fundamental escuchar al ciudadano, saber por dónde camina, cuáles son sus inquietudes y sus demandas, sus opiniones ante la acción de gobierno y su visión sobre la evolución de la ciudad. Para mí es una ayuda fundamental a la hora de diseñar las políticas del futuro, tanto a corto como a largo plazo. Por eso estoy muy agradecido a todos los que colaboraron en esta visita, y en otras que anteriormente hemos realizado al barrio, a Cabo de Gata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario