Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Juan Lirola, una fiesta merecida

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez
Alcalde de Almería

En los años que llevo ligado a la política, he vivido muchas cosas. Pero hasta ahora nunca había vivido lo del pasado fin de semana. Un grupo de comerciantes de la calle Juan Lirola, junto a los vecinos, organizaron y nos invitaron a participar en una pequeña fiesta cuyo motivo era celebrar el final de las obras de peatonalización y la nueva dimensión que se le ha dado, con ella, a la calle y a la zona.

Como sabéis, llevamos un tiempo apostando fuerte por la peatonalización de la zona céntrica de Almería, para convertirla en un gran punto de encuentro para almerienses y visitantes, al tiempo que relanzar el comercio de ese área y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Para ello, es necesario pasar un período bastante molesto de obras, tras el cual, los vecinos y comerciantes de todas las calles peatonalizadas hasta ahora nos han mostrado su satisfacción.

Pero lo de este fin de semana ha sido especial, con una fiesta popular con un sabor muy entrañable, con actuaciones musicales, actividades para niños y un ambiente que me dejó una extraordinaria sensación.

Por ello, quiero darles la enhorabuena, tanto por la ‘nueva calle’ que se les ha quedado como por la original manera que han tenido de ‘estrenarla’.

Mientras, seguiremos proyectando peatonalizaciones de calles céntricas y cumpliendo un objetivo que creemos clave para la ciudad, como es revitalizar la zona centro y darle el empaque y la entidad que tiene en otras muchas ciudades a la que Almería no debería tener nada que envidiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario