Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Albox: el problema del agua

Israel Alcudia Campos
Candidato del PAL a la alcaldía de Albox

Hasta hoy han abusado de los albojenses, cobrando un agua en pésimo estado a un precio desorbitado. No contentos con eso, dejan de pagar a Galasa un dinero que nosotros si abonamos y que a día de hoy no sabemos donde está, ni qué se ha hecho con él. Ahora llevamos ya tiempo usando un agua no apta para el consumo humano, que además contiene unos niveles de radiactividad superiores a los legales. A pesar de que deberían suministrar agua potable gratuita al pueblo, no nos informan de los daños que puede causar en el ser humano y nos dejan consumir agua contaminada sin ningún tipo de interés por parte de nadie por solucionar este gran problema.

Nosotros no vamos a restarle importancia a un tema que afecta a la salud de las personas. Sabemos que los efectos nocivos de la radiactividad son acumulativos. Esto significa que se van sumando, hasta que una exposición mínima continua se convierte en peligrosa después de cierto tiempo. Las personas son lo primero. Nos gustaría saber en qué lugar ponen a las personas.

Lo que de verdad nos indigna es ver que ningún partido político se ha preocupado por traer agua potable a Albox. Pasan los años y no lo arreglan realmente, porque nuestra salud no les aporta beneficios, más bien lo contrario, si solucionaran el problema del agua, ya no tendrían que reprocharse a pie de elecciones y si no es así los vecinos nos podemos preguntar si hace cinco años podíamos beber agua del grifo. No, y sin embargo, la estamos pagando como si así fuera.

Desde el Partido de Almería (PAL) queremos solucionar de una vez por todas el problema del agua en nuestro pueblo. Es, para nosotros, uno de los puntos más importantes que hay que tratar ahora mismo, ya que es nuestra salud la que se puede ver afectada si no ponemos medidas ya. Y hablamos en calidad de ciudadanos ya que nosotros y nuestras familias residimos aquí y es un tema que nos afecta en primera persona.

Hasta ahora hemos permitido que unos nos pongan una incineradora de residuos rechazada antes por otras muchas localidades y que otros, sabiendo que el agua que consumimos supera con creces los límites de radiactividad permitida por ley, no hagan nada al respecto dejando al desamparo y a su suerte a 12.000 habitantes. El nivel de radiactividad en agua permitida por ley es de 0,1 microsievert (msv) y sin embargo la radiactividad en el agua de Albox es de 0,504 msv.

No podemos seguir dejando que la sed de poder del PP y del PSOE pongan en peligro la salud de nuestros vecinos, porque el agua potable es un derecho que tenemos los ciudadanos, siendo algo prioritario y esencial para nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario