Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un aplauso a la gestión del puerto

Antonio J. Corrales
Director de La Gaceta Económica

Se puede considerar que ayer fue un momento histórico para el puerto de Almería. La salida de un crucero desde nuestra tierra debe ser considerada como un gran éxito de la gestión que se está llevando a cabo en el Puerto de Almería. Este nuevo uso que se ha desarrollado de esta infraestructura, importantísima para el desarrollo económico de nuestra provincia, no ha venido por una iniciativa exclusiva de la empresa Iberocruceros, sino por la insistencia en los foros internacionales del Puerto de Almería de que nuestra provincia debe ser considerada un punto de parada para los cruceros del Mediterráneo y como un punto de salida de estos cruceros.

Nuestro puerto tiene un potencial crecimiento siempre y cuando se vea apoyado por la infraestructura necesaria para la entrada y salida de pasajeros y mercancías. Un puerto con buenas conexiones por tren y con el transporte de carretera permite un gran dinamismo económico que favorece la creación de nuevas oportunidades de negocio, la creación de nuevas empresas, la adaptación de empresas y, por supuesto, la creación de nuevos puestos de trabajo.

Este primer crucero que ha partido de Almería ha sido la prueba de fuego. El arropo de las autoridades locales al puerto y el interés mostrado deja claras las intenciones de todos los organismos públicos de trabajar en esta nueva línea de negocio.

Considero que, dentro del nicho de negocio de los cruceros, son las paradas de los cruceros en nuestra tierra las que deben ser explotadas por nuestros recursos turísticos. Un ejemplo, para un crucero que hace una parada un domingo en Almería, ¿qué hay abierto?

El turismo no se centra solo en potenciar nuestros monumentos o nuestras calles. Se basa en que cuando un grupo de turísticas llega, se le ofrezca la posibilidad de disfrutar de toda nuestra tierra en unas pocas horas.

La apertura de comercios y establecimientos hoteleros con la llegada de un crucero permite una mejor atención a estos turistas. La preparación de guías turísticos, no oficiales, del crucero, para mostrar Almería capital u otras partes de la provincia durante la parada. Creación de espacios temporales para que se pueden adquirir recuerdos del paso por nuestra tierra y montar espectáculos artísticos para mostrar el folclore y el arte que surge en Almería.

Cuando nos demos cuentas de que tanto el Puerto de Almería, como el aeropuerto, así como la futura estación del AVE son entradas naturales de oportunidades de negocio, dentro del sector turístico, podremos ampliar considerablemente los servicios y la calidad de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario