Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un peligro llamado Usero

Javier Aureliano García
Secretario Provincial del PP

El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, se ha comprometido a que su primera medida en caso de ser elegido sería destinar diez millones de euros del Ayuntamiento a la creación de un presunto plan de Justicia Social Urbana que sería gestionado por un comité, un foro o un observatorio. Cualquiera que escuche una propuesta de semejante calado debería sentir, como siento yo y seguramente sienta usted, una sensación a mitad de camino entre el espanto y la incredulidad. Y es que cuesta trabajo entender que alguien que aspira a ser alcalde de Almería se comprometa a que su primera medida como tal sería destrozar de un golpe la estabilidad económica que ha hecho de nuestro ayuntamiento uno de los más solventes de toda España, según la propia ministra socialista de Economía, Elena Salgado.

Este canto a la irresponsabilidad del señor Usero evidencia no sólo el nivel del candidato y de la candidatura socialista, sino que demuestra también un alarmante desconocimiento de la gestión municipal almeriense. Algo especialmente grave en quien, además de presidente de la Diputación, es concejal del Ayuntamiento de Almería. Quien oiga a Usero comprenderá rápidamente que si bien él ha pasado por el Ayuntamiento, el Ayuntamiento no ha pasado por él, porque los millones que el candidato Usero quiere destinar a sus experimentos de justicia urbana sostenible son los que garantizan precisamente las inversiones en todos los barrios de la capital. Los mismos barrios que el PSOE mantuvo en un estado de total abandono durante los veinte años en los que gestionó el Ayuntamiento de Almería.

Desde el respeto personal, pero desde la más absoluta contundencia política, habrá que ir diciéndole ya al candidato Usero que ya está bien de falsedades, de demagogias y de ocurrencias. Como supongo que no lo sabe, porque ya digo que el paso del señor Usero por el Ayuntamiento es testimonial, hay que decir que sólo en los últimos cuatro años el equipo de gobierno de Luis Rogelio ha invertido más de 350 millones de euros en la  modernización y mejora de los barrios. La mayor parte de ellos procedentes de fondos municipales. Así, barrios como Torrecardenas,La Esperanza, El Tagarete, El Zapillo, El Quemadero, Retamar, Centro Histórico, 500 viviendas, Nueva Andalucía, Los Molinos, Puche, Pescadería, Los Almendros,La Cañada, Castell del Rey, Piedras Redondas, etc… han experimentado una transformación completa que los diferentes gobiernos socialistas no quisieron o no supieron darles.

A falta de propuestas reales y de proyectos serios, el aspirante socialista ha vuelto a tirar del libro de estilo socialista que se basa en dos ejes de acción: el derroche y la demagogia. Y es que si el señor Usero es capaz de acabar con el paro de Almería empleando solamente diez millones de euros, no sé qué está haciendo aspirando a la alcaldía de nuestra capital cuando debería estar en la terna de los nominados al Nobel de Economía. Verdaderamente, no se entiende que alguien con un perfil de gestión como el señor Usero pretenda dar lecciones de empleo o de economía a nadie después de haber despilfarrado en Diputación con asesores personales que no conocía personalmente o con otros que se dedicaban a sostener botellines. Y eso por no hablar de los pueblos de nuestra provincia que todavía no tienen agua. ¿Ese es el modelo de endeudamiento y despilfarro que quiere para el Ayuntamiento de Almería? Desde luego, tal vez algunos vean a Usero como un candidato. Yo lo veo como un peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario