Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alcalde, si es así, dimite

Laura Rodríguez-Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

Nota de la Redacción. LA OPINION DE ALMERIA es un medio estrictamente de opinión. La que se reproduce a continuación ha sido recibida en nuestra redacción como nota de prensa, que hemos transformado en artículo de opinión por el interés de su contenido.

Para UPyD la actitud de nuestro alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en el pleno podría deberse a una mala noche, a un mal fin de semana o simplemente que le pilló el cuerpo así. Somos humanos y se puede perdonar un error, venga de quien venga. No obstante y en relación con la justificación esgrimida por el alcalde con posterioridad, en la que indicaba que estamos en periodo preelectoral y los ciudadanos deben verlo como algo normal, es sencillamente inmoral. Rodriguez-Comendador seguirá siendo alcalde hasta que los ciudadanos que le hemos puesto en el cargo decidamos que no lo sea. Es alcalde de todos los almerienses, sean del partido que sean. También es el alcalde de todos los concejales. Y si su vehemencia actual no le permite serlo, debería dimitir por salud democrática y respeto al cargo y a los ciudadanos.

Solicito, pues, la dimisión de Rodríguez-Comendador. Al fin y al cabo quedan pocos días para que la campaña electoral termine, y si así lo deciden los ciudadanos, que vuelva a ser el alcalde; y si puede, que sea el alcalde que Almeria necesita, un alcalde de todos y para todos.

12 comentarios:

  1. jose Coca27/4/11 11:23

    CON DOS COJONES, SI SEÑOR.

    los gritos, son la antesala de la agresión.

    ResponderEliminar
  2. Que el primer teniente alcalde asuma las funciones y nuestro alcalde se dedique a la precampaña que se hace en la calle y no en el sillón de Plenos.Que elija hasta el día 6 de Mayo, o Alcalde o candidato.

    ResponderEliminar
  3. Estos políticos se creen que los cargos son eternos y los sillones suyos. Sr. Alcalde, deje su prepotencia y baje a las calles de Almería. Trabaje más y gestione mejor. Le elejimos para eso no para perpetuarse en su cargo.

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole, ole!!!. Es triste tener que estar dando clases de democracia a estas alturas. Pero está claro que hace falta. Para eso está aquí UPyD. Bravo Laura. Una alcaldesa como tú nos hace falta.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se acuerdan cuando se le criticó a Felipe González que levantara el puño en un acto del PSOE, cuando era presidente del gobierno? Pues este señor debería pensar en las personas a las que representa y dejar el sillón de alcalde para gestionar y no para perorar sobre su programa político. Que se vaya si no sabe discernir donde puede o no hacer campaña política.

    ResponderEliminar
  6. Estos altos cargos, tendrian que ser personas humildes y cercanas a los ciudadanos y no estar con esos aires de superioridad y prepotencia. Al menos, para dar las gracias de estar donde estan....

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien esta petición, pero teniendo en cuenta que ante casos mucho más hirientes (Gurtel, EREs, etc..) los politicos se agarran como lapas al puesto, dudo que tenga mucho efecto esta propuesta.
    No obstante es de alavar la valentía y coherencia de la propuesta y quien la propone. Hacen falta nuevos modos en politica.

    ResponderEliminar
  8. Que conste que haremos que UPyD sea consecuente con sus palabras y cumpla todo lo que promete y exige.
    O son la nueva casta política y volvemos a creer en "el sistema" o descubrimos a unos nuevos lobos sólo que con pieles de cordero magenta en lugar de rosas o gaviotas

    ResponderEliminar
  9. Cuando la desconfianza se instala en la ciudadania nuevas formaciones son la que deben de recoger el testigo.
    Lo que tenemos ya lo conocemos hay que probar con lo nuevo

    ResponderEliminar
  10. OLE OLE LAURA SIGUE ASIN K PRONTO TE VEREMOS EN LA ALCALDIA ARRIBA UPyD

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/5/11 00:01

    Totalmente de acuerdo contigo.Parece que otra forna de hacer política se va abriendo paso. Laura, no te conozco, pero particularmente estoy cansada del panorama que hay en nuestra ciudad. Necesitamos aire fresco y yo te voy a dar mi voto de confianza. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. ole, ole, ole...!!!así se habla, clarito, clarito!!!

    ResponderEliminar