Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El feo de la Cámara a Juan Enciso

Juan Torrijos
Periodista

Exige explicaciones el alcalde imputado por cinco delitos de El Ejido, Juan Enciso, a la Cámara de Comercio por lo que entiende es un feo, un desplante, una afrenta a los agricultores ejidenses por no pasar a saludarlo a él (cosa que sí hizo el parlamentario andaluz del PSOE, Martín Soler) por el ‘stand’ de la Expo-Agro celebrada en el palomar de Aguadulce. Y amenaza a la entidad cameral con un “Si no ofrece desagravio no volveré a acudir a ningún acto organizado por ellos”.

No parece comprender don Juan que la justicia lo tiene imputado por cinco delitos, cinco, y que ha estado entre rejas ocho meses, ocho. No parece entender don Juan que no es un personaje grato a la vista de la gente honesta. Ya está bien de creerse el centro del mundo ejidense y la representación de los agricultores de su pueblo. Si tuviera lo que es el más mínimo sentido de la política habría dimitido como alcalde al día siguiente de entrar en la cárcel y con ello habría evitado la verguenza que está pasando su pueblo y sus gentes.

No es la Cámara la que tiene que dar explicaciones por no saludar a un hombre imputado por cinco delitos, tendría que ser usted el que las diera ante la justicia, y espero que lo haga algún día, y pague por el daño que le ha hecho a la confianza de unas gentes que le votaron para representar sus intereses... ¡Y qué forma de hacerlo ha tenido usted! Legalmente usted seguirá siendo el alcalde de El Ejido (siempre hay amigos políticos dispuestos a defender lo indefendible, ¿por qué será?) pero moralmente dejó de serlo hace tiempo. Hoy usted es una rémora para un pueblo que quiere olvidar y buscar gente en la que creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario