Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal en México

Ana Stenger
Estratega digital

David Bisbal hizo un alto en su gira de composición y vacaciones para cumplir compromisos profesionales en México. El pasado 25 de abril, el cantante almeriense viajó a la capital mexicana, invitado por la entidad financiera Bancomer, para ofrecer un concierto exclusivo a los clientes del mencionado grupo bancario en el Pepsi Center del Distrito Federal. Por petición del artista, la agenda sólo incluía un recorrido por la Torre BBVA Bancomer, una joya arquitectónica de la ciudad, y los ensayos previos a la presentación, por lo que no estaba previsto un encuentro con la prensa. Petición que no salió del todo bien, ya que la periodista Dioni González se salió con la suya, y por pertenecer a la compañía televisiva más importante de México, Televisa, logró que el cantante le diera la exclusiva de su relación con la actriz y modelo venezolana Rosanna Zanetti. De manera educada e incómoda, Bisbal le dio cinco minutos que la periodista aprovechó al máximo.



La noche del miércoles 27 de abril, el también español Pablo López fue el encargado de abrir el concierto, oportunidad que agradeció a Bisbal por ser la primera vez que se presentaba ante el público azteca. Más tarde, el intérprete almeriense se subió al escenario, después de varios meses de ausencia, para presentar un repertorio similar al de la gira anterior. En el Pepsi Center no cabía un alma, miles de personas corearon temas como Mi princesa, No amanece, Ruido, Para enamorarte de mí y Diez mil maneras, canción con la que terminó su enérgico espectáculo mientras se arropaba con la bandera mexicana.

El jueves 28, Bisbal se despidió de México y de sus músicos, con quienes se reunirá a finales de año para organizar la agenda de lo que será su nueva gira mundial que se espera comience en 2017, y para la que está terminando las maquetas de lo que será su nuevo trabajo discográfico.

La próxima presentación de Bisbal será el 29 de junio, durante el sentido homenaje que se le rendirá al tenor Plácido Domingo en el Santiago Bernabéu y en el que también participarán India Martínez, Juanes, Pablo Alborán y Andrea Bocelli, entre otros.