Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almansa, tienes un problema

Lourdes Ramos
Portavoz del PP en Gádor

Siempre se ha dicho que rectificar es de sabios. Por desgracia, no todo el mundo tiene la capacidad para afrontar sus errores y asumir las responsabilidades de sus actos y acciones. Y es que, claro, denunciar por denunciar no es gratis. Por eso, es lógico pensar que después de los dos años de ‘acoso judicial’, calumnias e injurias a las que ha sido sometido el alcalde de Gádor sin haber recibido ni una sola disculpa, que el Partido Popular haya decidido exigir responsabilidad patrimonial a quienes trataron de destruir política y personalmente.

Y no es menos lógico que una vez que el Tribunal Supremo ha dicho claramente que no existió delito alguno en las denuncias formuladas por Almansa y otros 20 vecinos y que existió persecución, que sean ellos los que reparen el daño económico –el daño moral y de salud no tiene arreglo- que ha supuesto su defensa, ya que el cargo que solicitaban era inhabilitación de cargo público, lo que suponía su ruina personal, ya que nuestro alcalde es maestro de profesión.

Pero tu gran problema no es que tengas que dar explicaciones a aquellos a los que embarcaste en tu barco lleno de odio e insidia hacia el alcalde, sino que no tienes la humildad suficiente para enmendar tus errores y abandonar a tu gran amiga: la mentira.

Y es que vuelves a utilizar mentiras para engañar a los gadorenses. El PP no quiere que el Ayuntamiento pague los gastos de la defensa del alcalde, sino que quiere que los paguen quienes firmaron para arruinar la vida a un padre de familia. Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila, no somos quienes han perseguido a una persona y han estado ocultando la sentencia del Tribunal Supremo.

No dices que para poder reclamar esta cuantía, el paso previo es la reclamación al Ayuntamiento. Tampoco dices que hay un informe jurídico de la Asesoría Jurídica de Diputación en el que recoge tanto la reclamación al Ayuntamiento como la posterior reclamación a los causantes de ese gasto. Aunque, como ya dije en el pleno, si tuvierais un solo gramo de conciencia, pagaríais ese gasto sin que tuviera que pasar por el Ayuntamiento o por las arcas municipales antes de que la ley les obligue.

Pero qué se puede esperar de quien oculta información a los gadorenses, quien ofrece trabajo a cambio de votos y quien sólo defiende a los que comulgan con las siglas de su partido. Qué se puede esperar de quien va a los plenos a ver, oír y callar y no presenta ni una sola moción en defensa de los intereses de los gadorenses. Qué se puede esperar de quien le da igual que el PSOE suba el agua, la electricidad o congele las pensiones a nuestros mayores. Almansa, tienes un problema y lo peor es que tú solo te lo has buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario