Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los espacios públicos de publicidad electoral

Julen Apoita Bilbao
Candidato de AUPA a la alcaldía de Almería

Desde Agrupación y Unión para el Progreso de Almería queremos denunciar la poca consideración que está teniendo nuestro ayuntamiento sobre la relación que ha pasado a La Junta Electoral de Zona sobre los espacios gratuitos para la colocación de carteles, pancartas y carteles colgados por el sistema de banderolas. Primero fue la cesión de la Casa de la Juventud como local público para realizar actos en la campaña electoral. Vamos, que en toda Almería no hay más locales públicos a los que podamos acceder quienes menos medios tenemos. Dbe de ser que no hay o que nos tienen pánico porque les vamos a quitar votos en las próximas elecciones.

Ahora se produce el mismo caso con lo de los carteles, cuando por parte del Ayuntamiento se ha trasladado a la Junta Electoral una relación de 27 Colegios, entre los que se encuentra también algún I. E. S. Aparte de los 27 Colegios también podemos disponer de la antigua Alhóndiga en Camino de La Goleta, el antiguo matadero en Carretera Sierra Alhamilla, Depósitos Generales en Avda. Santa Isabel, el Mercado de Regiones en la Barriada de Regiones, Casa de Acogida en Carrera del Doctorado y el Solar Municipal en Francisco Campra Bonillo. En total son treinta y tres lugares fantásticos para la colocación de carteles, si no fuera porque en una nota al final de la relación de los carteles la Junta Electoral nos aclara y nos dice textualmente: Esta junta acuerda que no pueden ponerse carteles en los colegios públicos e I. E. S. dado que la mayoría de los mismos servirán de sedes de los colegios electorales.

Queremos suponer que nuestro ayuntamiento era desconocedor de que la Junta podía y debería haber aclarado lo de los colegios públicos e I. E. S. y que, lógicamente, pensaba que en esos lugares se podían colocar carteles.

Todo esto suena a tomadura de pelo y cachondeo, porque no nos merecemos el ayuntamiento que tenemos aunque es lo que hemos querido que sea, ya que, si a alguien se le ha olvidado, la Casa Consistorial es de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario