Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta de Andalucía potencia la Semana Santa

Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

Ver para creer. Cuando decimos desde algunos ámbitos individuales y colectivos que se está atacando a la Iglesia Católica y, en estos momentos, la religiosidad popular almeriense, no hay más que ver  el horario de los empleados, que no públicos, según la web de la Junta de Andalucía, para la Semana Santa: de 8,00 h. a 14,00 h..

Pensarán que la Semana Santa de Almería, declarada de Interés Turístico Nacional, comienza sus Estaciones de Penitencia a las 14 horas y se recogen a las 22 horas de la noche. Y en Sevilla, en Málaga, en Córdoba…. tienen el mismo horario laboral.

En vez de hacer posible que puedan tener mayor descanso laboral los empleados de la Junta de Andalucía para que puedan seguir, de forma activa o pasiva, una de las tradiciones de Andalucía de mayor arraigo de la ciudad de Almería, hacen que el descanso, en vez de ser por la mañana, sea al medio día, con la siestesita, tras un vinito en alguna céntrica bodega y mortificar los sentidos.

Veremos a ver sí no se inventan alguna procesión pagana, o atea, como en Madrid, de burla y mofa a la Iglesia Católica; pero caen en el olvido de la buena labor social que hace la Iglesia, y lo que se está ahorrando el Estado y la Junta de Andalucía en comedores sociales, centros de acogida, en hospitales, en colegios,  etc.

Por tanto, el Jueves o Viernes Santo, a ver sí alguna cabeza pensante “nini” desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Canal Sur, nos retransmite alguna afrenta a las creencias religiosas junto con la “Madrugá”, e incluso, que pase la comitiva pecaminosa entre una y otra Cofradía por Carrera Oficial. Y el Domingo de Resurrección volvemos a sacar “el entierro de la sardina reanimada”.

Estamos en lo absurdo, irracional, inadmisible, entre las procesiones ateas y los bautizos civiles del Parlamento de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y por qué no comuniones y otros Sacramentos, incluso nos van a introducir en la Universidad una especialidad académica de “curas civiles” con alzacuellos de color rosa, por decir algún tono primaveral.

Habrá que decir al autor de “Tontos de capirote” que haga otra segunda edición con el título simbólico “Más tonticos en España no caben”.

2 comentarios:

  1. Qué no compadre, que no!! qué la tv pública no es para retransmitir fiestas supersticiosas y absurdas....que eso es para cultura (no me digas que la semana santa es cultura), deporte, noticias, o programas de entretenimiento; pero no para ritos religiosos....No des más la tabarra tio, con la semana santa y la religión...qué tío más pesao...

    ResponderEliminar
  2. Tio , tu no te enteras de na. No te has enterao de que aquí cada cual nos tomamos la semana santa como nos da la gana. A mi me importa un pimiento si tu te vas a ver la madrugá o el amaneser; o que el vesino de enfrente se va de copitas, que halla peliculas, que too er mundo tenemos opinión propia y la tuya es muy respetable pero la mia tambien y que yo la semana santa me bajo ar moro, vale schulo......

    ResponderEliminar