Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tenemos pasión por Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez
Alcalde de Almería

Un año más, Almería afronta la Semana Santa con la perspectiva del inicio de la temporada en la que nuestra capital comienza a ser el destino vacacional de miles de visitantes. La emocionante vistosidad de los desfiles procesionales, la animación de sus calles y la agradable climatología hacen de Almería una ciudad por la que se puede y se debe sentir pasión en estos días. Para el Ayuntamiento, cada Semana Santa constituye a la vez un reto y una oportunidad de proyectar la imagen de una ciudad atractiva y llena de posibilidades, tanto para los visitantes como para los propios almerienses.

Para preparar la capital y facilitar el normal desarrollo de una semana tan especial, el Ayuntamiento ha vuelto a volcarse en un dispositivo que coordina la actuación de seis concejalías diferentes y ha supuesto una importante inversión económica. El empuje y la proyección que ha cobrado la Semana Santa almeriense nos obliga a ser exigentes con nosotros mismos. Ello nos lleva a redoblar nuestros esfuerzos y a arrimar el hombro para dar mayor realce a unos días en los que miles de personas experimentan emociones difíciles de describir y otras disfrutan del colorido especial de unas jornadas cargadas de significación y posibilidades para el descanso y el ocio.

Parece lógico, por tanto, que unos días que se viven con tanta intensidad en la calle vayan acompañados del esfuerzo coordinado para conseguir que Almería presente su mejor cara. Para ello hemos preparado los recorridos por las que discurrirán las procesiones, instalando gradas homologadas revestidas de terciopelo con una capacidad de 3.200 asientos gratuitos, lo que nos convierte en la única capital andaluza que no cobra por estos emplazamientos.

Además de ello, hemos diseñado un plan especial de limpieza para que la afluencia de personas y pasos no suponga un problema y hemos complementado los actos religiosos con un programa cultural paralelo, con conciertos de música sacra, saetas y visitas programadas. Es un esfuerzo que habría sido imposible de  culminar sin la permanente colaboración y ayuda de las Hermandades y Cofradías, que están contribuyendo decisivamente a que Almería cuente con una Semana Mayor cada vez más brillante y participativa.

En este sentido, me gustaría invitar a todos los almerienses a que participen de este gran acontecimiento, bien sea desde el sentido íntimo de la fe, o desde el respeto ciudadano por el normal desarrollo de los diferentes actos previstos. Del mismo modo, aprovecho para agradecer la paciencia y colaboración de los vecinos y residentes que, con motivo de los diferentes recorridos procesionales, puedan ver alteradas temporalmente sus costumbres, o accesos habituales a su domicilio, dado que a pesar de los planes diseñados por el Ayuntamiento y las  Cofradías, en ocasiones es necesario cortar determinadas calles o instalar algunos equipamientos.

Creo que una buena Semana Santa también pasa por el espíritu de colaboración y urbanidad, así como por el de hospitalidad para cuantos nos visiten, que serán muchos. Todos los que tenemos pasión por Almería nos preparamos para vivir unos días llenos de intensidad y emociones. Les animo a que participen de este sentimiento colectivo y que, en definitiva, disfruten estos días de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario