Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mirando al mar con ojos de futuro

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Uno de los proyectos importantes que Almería debe acometer en los próximos cuatro años es la remodelación, modernización y ampliación del Paseo Marítimo. Hablo de una de las zonas de la ciudad en las que es fundamental acometer una actuación importante, porque está llamado a ser un elemento de atracción emblemático de Almería.

Se trata de un espacio que ya está liberado y en manos de la dirección general de Costas, para que pueda realizar la conexión hasta el río, a lo que habrá que unir una remodelación que contribuya a darle una unidad y un especial atractivo de la ciudad ante el mar, que lo ratifique como un gran escaparate de cara al visitante y un magnífico punto de encuentro para el ciudadano.

En el proyecto, sin duda, tendrá un espacio importante el carril bici, conformando una conexión con la Rambla y el Parque Nicolás Salmerón, en forma de una gran ‘T’ para las dos ruedas, que en un futuro no muy lejano debe llegar hasta Costacabana.

Almería ha ganado, en los últimos años, una gran cantidad de espacios abiertos para las personas y no cabe duda de que el Paseo Marítimo ha de ocupar un lugar de privilegio entre ellos, porque el mar debe reforzarse siempre como una de nuestras señas de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario