Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El aún alcalde se retrata

Luis J. Pasamar
Comentarista político

En el último Pleno del Ayuntamiento de Almería, el todavía equipo de gobierno presentaba la liquidación de los presupuestos municipales. El Pleno transcurría normalmente hasta el momento en el que se trataba precisamente eso, el tema de la liquidación. Fue en este punto donde el concejal de Hacienda, arropado por el alcalde, se dedicó a hacer oposición a la Diputación (inaudito pero cierto), en lugar de explicar la magnífica forma de gastar el dinero de todos los almerienses.

Como es de suponer, Juan Carlos Usero, como concejal y presidente de la Diputación, y Nono Amate, como concejal y portavoz del Grupo Socialista, le recordaron al alcalde que se trataba de un pleno del Ayuntamiento de Almería, no de la Diputación. La respuesta del alcalde fue digna de figurar en los anales del disparate más delirante, algo así como que “el señor que se sienta ahí –refiriéndose a Usero- quiere sentarse aquí” –en referencia al sillón de alcalde- y en un tono que llevó al concejal de Izquierda Unida a pedirle al alcalde un poco de cordura.
Recuerde el todavía Alcalde que él accedió a la alcaldía tras ganar unas elecciones, y no se molestó consigo mismo por querer sentarse en el sillón que ocupara Santiago Martínez Cabrejas. La democracia es así, y se aceptan las reglas del juego o no se juega en democracia. Retratado ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario