Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Museo de la Guitarra y Ciudad de los Niños

Luis Rogelio Rodríguez Comendador Pérez
Alcalde de Almería

Días atrás acudí a un foro periodístico organizado por el Diario de Almería, donde representantes de diferentes colectivos de la ciudad me realizaban distintas y variadas preguntas sobre asuntos relacionados con Almería. Fue un rato agradable, ameno, en el que no tuve más remedio que desvelar dos de los proyectos que tenemos pensado acometer próximamente, puesto que fui interrogado directamente nuestra intención en ambos sentidos: el Museo de la Guitarra y la que denominaremos Ciudad de los Niños.

El primero de ellos, el Museo de la Guitarra Antonio de Torres, rendirá homanaje a este monstruo de las seis cuerdas y también a otro como es Gerundino, con una relevancia internacional que merecen una actuación de este nivel y que estará en funcionamiento para el año 2010 en el edificio situado a espaldas de la Catedral. La guitarra tiene una significación muy especial en nuestra tierra y queremos que este Museo sea una referencia en toda España.

El otro proyecto del que hablo, el de la Ciudad de los Niños, va a cambiar de manera importante una zona que ya está prácticamente en el centro de la ciudad, como es la Avenida del Mediterráneo y el antiguo Recinto Ferial. Allí vamos a instalar un gran espacio dedicado a los juegos y el deporte, una gran área lúdica para pequeños y jóvenes, con zonas deportivas y de juego en las que convivir, disfrutar y gozar de esta magnífica climatología que ofrece nuestra ciudad prácticamente durante todo el año.

Será un proyecto con un gran componente de utilidad, para disfrutar del deporte y de los juegos al aire libre, pero también con una finalidad estética importante, puesto que se convertirá en otra gran área abierta, encajando perfectamente en esa filosofía de ciudad que nos lleva a dibujar en ella grandes espacios para el encuentro y la convivencia, en este caso, especialmente para los padres, los niños y, en definitiva, la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario