Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En tiempos de tribulación, el PITA

Luis J. Pasamar
Comentarista político

Cuando el PITA trató de utilizar para sus instalaciones, mientras se terminaba el propio Parque,  un local del Ayuntamiento de Almería inutilizado, el Ayuntamiento decidió que lo mejor era cedérselo gratuitamente a una asociación de empresarios, que a su vez decidió no utilizar ese local por varios años, hasta que el Ayuntamiento decidió, otra vez, rescatarlo. Se trataba del Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo.

No se le escapa a nadie que el Pita es un gran foco de desarrollo, y por lo tanto empleo, para toda la provincia de Almería. No se le escapa a nadie que ese desarrollo, y por lo tanto empleo, irá creciendo con el tiempo. Investigación y desarrollo son las claves para que la agricultura almeriense tenga un futuro mejor, por no decir que simplemente tenga futuro.

El Parque de Almería es una realidad que vemos crecer día a día, la inteligencia y la capacidad de trabajo de los almerienses han logrado que en una tierra árida como la nuestra, la agricultura no sólo sea pujante, sino que se ha convertido en nuestra seña de identidad internacional. El PITA va a poner la servicio de los investigadores y empresarios, las mejores condiciones para crear e implementar el conocimiento que nos lleve a un futuro mejor, creando empleo y riqueza para las mujeres y los hombres de Almería.

¿Por qué creen ustedes que nuestro aún Alcalde y su equipo hicieron eso? El PITA es una apuesta decidida de los socialistas de Almería y de los socialistas de Andalucía, va a ser un punto de inflexión en nuestra economía, en nuestro desarrollo, y eso podría hacer que los almerienses nos percatáramos de que los socialistas miran por nuestros intereses, por nuestro futuro, mientras que hay quien sólo quiere conservar el bastón de Alcalde, sin importarle el futuro de los demás. Eso en estos tiempos de tribulación es muy significativo, ya está bien de dejarnos tomar el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario