Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Fernández Sevilla se va ‘con una espina clavada’

Simón Ruiz
Periodista

El almeriense Francisco Fernández Sevilla se despidió ayer por la tarde de sus compañeros en la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía en Sevilla tras presentar su dimisión como secretario general. La sucesión de informaciones sobre posibles irregularidades en el destino de subvenciones públicas ha sido de tal calibre que la única salida que le quedaba a Fernández era la de renunciar al liderazgo del sindicato en la comunidad. 

Sevilla y Ginel
Fernández Sevilla lo deja. Es el único de los nueve miembros que conforman la dirección regional que ‘cuelga las botas’. El resto sigue. Entre ellos, el responsable del Área de Comunicación, otro almeriense, José Ginel Sánchez.

En el cargo desde el pasado mes de mayo, y con responsabilidades sindicales en la capital andaluza desde hace ocho años, diversas fuentes apuntan que Fernández podría estar preparando ya las maletas para regresar a su tierra e incorporarse a su trabajo en una empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Por lo pronto, el fin de semana lo pasará en Sevilla.

Francisco Fernández confirmó ayer tarde su dimisión, compareció ante los medios y se limitó a hacer unas declaraciones, sin admitir preguntas. “Hoy me voy orgulloso de haber estado al frente de la UGT Andalucía y a partir de ahora lo haré, igual que lo he hecho desde muy jovencito, siguiendo mis ideales y siguiendo mi convicción, defendiendo y peleando por los intereses de los trabajadores”.

El ya exlider de UGT Andalucía, nacido en la localidad de Berja en 1960, casado y padre de cuatro hijos, ha estado seis meses al frente de esta organización, con más de 200.000 afiliados. “No he sido presionado por nadie, al contrario, quiero agradecerle a mis compañeros de Comisión Ejecutiva y al conjunto de los organismos el apoyo que me han prestado permanentemente. En todo caso me voy con una espinita clavada, que a pesar del trabajo y el esfuerzo que hacemos tantos y tantos compañeros, no hemos sido capaces de frenar el atropello permanente que tienen los trabajadores en cuanto a los derechos laborales y sociales”, se destacó en el comunicado oficial del sindicato recogido en su pagina web, con un vídeo con las declaraciones de ayer tarde.

En declaraciones a La Voz de Almería, el portavoz del sindicato, Jose Ginel, informó que la principal labor que tendrán ahora el resto de dirigentes autonómicos, con Manuel Ferrer al frente de ellos desde ayer, será preparar un Comité Extraordinario para el próximo 9 de enero.

El secretario de Comunicación de UGT Andalucía, José Ginel, afirmó ayer que Francisco Fernández Sevilla “ha dado muestras de ser una persona muy responsable” y antepuesto “el bien de la organización” a la hora de presentar su dimisión como secretario general. El “paso atrás” fue puesto en valor por el dirigente de origen almeriense, al tiempo que se refería a la “presión sin límites” de los últimos días.

José Ginel Sánchez fue elegido secretario de Comunicación de UGT Andalucía en el congreso regional celebrado el pasado mes de mayo. Anteriormente había sido secretario general del sindicato en Almería.

1 comentario:

  1. ¿Por qué dimite? Cuando no hay nada que esconder y se tienen las reforzando las acusaciones. Yo, si no he cometido ningún delito en mi cargo que ocupo y me acusan de algo... ¿por qué he de dimitir?

    ResponderEliminar