Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

UPyD: a la chita callando

Emilio Ruiz
Director de La Cimbra

Todo el mundo parece que está de acuerdo en que ya está realizado el reparto de concejalías del ayuntamiento de Almería, aún faltando mes y medio para las elecciones. A saber: 15-18 para el PP, 1-3 para IU y 8-12 para el PSOE. Y los demás, a tomar viento, dicho sea con respeto. Esto es lo que todo el mundo piensa, digo, no lo que cree este humilde servidor, que cada día ve más claro que otra vez el consistorio va a ser cuatripartito, como ahora.

Laura Rodríguez-Carretero,  candidata a la alcaldía de
 Almería por UPyD, ante el puente de Pescadería
¿Y qué candidaturas tenemos para ocupar ese ansiado hueco que va a dejar GIAL? Al menos, tres. Una, el sempiterno PA, que, entre crisis y crisis, a veces renace. No es éste su mejor momento, desde luego. Y sus representantes locales no lo tienen por el trabajo, pues se limitan a estimular nuestro ego andaluz cada 28-F y poco más. Una incertidumbre es el Foro Ciudad, de Alfonso Rubí. Puede sacar provecho del descontento generalizado que hay con los partidos tradicionales.

Y está, después, UPyD, el partido de Rosa Díez. Están haciendo una precampaña modélica. Desde hace varios meses realizan una verdadera labor de oposición municipal desde fuera del consistorio. Su mayor mérito reside en que no solo denuncian actuaciones municipales, sino que ofrecen propuestas de solución, muchas de ellas bastante elaboradas. Sus actos públicos denunciando la situación del puente de Pescadería (que han conseguido, ellos solitos, clausurar), la contaminación de las playas del Zapillo, la ordenación del tráfico urbano y la insuficiente publicidad de los presupuestos municipales (ofreciéndoles en excell) les han dado un caché que, al menos en las redes sociales, está recibiendo el reconocimiento de muchísimos almerienses. Si UPyD no se desfonda de aquí al día de las elecciones y hace una campaña electoral tan inteligente como la precampaña, estoy seguro de que pueden ocupar el espacio libre que GIAL va a dejar. Esa es, al menos, mi impresión.
(La Voz de Almería)

20 comentarios:

  1. Claro que si, yo creo que mucha gente votaremos a UPyD, ANIMO LAURA

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más creemos que esta es el partido que puede hacer que recuperemos la ilusión por la política, por los políticos y por una regeneración de la democracia.
    Espero que muchos entendamos que UPD es la formula necesaria

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/11 22:51

    Es cierto que este partido esta mostrando una cara nueva, distinta a la que nos tienen acostumbrados las "vacas sagradas" de PP y PSOE. Ya va siendo hora que haya un partido que proponga acabar con esta "casta" de politicos que nos ha llevado a la ruina, unos por inutiles e incapaces y los otros por oportunistas contemplativos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/11 23:20

    Pocas veces se escribe en prensa sobre la labor de UPYD. Muchas gracias, D. Emilio.

    ResponderEliminar
  5. CALITA Y PACO8/4/11 23:35

    Toda la razón para el Sr. Ruiz.Los electores, como estamos cansados de que los mismos, con las mismas, nos digan cada cuatro años, las mismas cosas para tratar de convencer siempre a los mismos,( la reiteración es obligada ), cuando alguien se sale del "guión" suena bien y más si este está bien y es lo que ocurre con lo que la ASPIRANTE Laura está pregonando a los cuatro vientos. ¿ Le damos entrada en la política municipal a personas con otras ideas constructivas o seguimos con los mismos ?

    ResponderEliminar
  6. Ya era hora que los profesionales periodistas empezaran a tener la pluralidad política que debieran. Gracias Sr. Ruiz por su artículo sencillo, claro y veraz.Está diciendo usted verdades como puños y , sinceramente creo que los trabajadores de UPyD van a dar una gran sorpresa a algunos acomodados.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/4/11 08:27

    Indudablemente representa una frescura necesaria para dinamizar una sociedad caduca, dominada por una rígida partidocracia que se ha hecho con el sistema, sin que la sociedad que la sostiene se de cuenta de la gravedad que supone la democracia imposible que instaura, y el bajo perfil de nuestros actuales políticos que se han convertido en una casta antropófaga, pensando y ejecutando su bien estar económico, mediante las arcas públicas, y el incauto votante que aplaude con su voto la llenada de estos perversos bolsillos y el vaciado proporcional de los haberes públicos. Por lo que hoy es una opción necesaria, simplemente buena, y que no se tuerza.

    ResponderEliminar
  8. jose luis9/4/11 08:28

    Estoy de acuerdo.
    tanto en que se estan repartiendo la "piel del oso" antes de cazarlo, como en el hecho de que los ciudadanos necesitamos "aires nuevo", ilusionarnos, creer que podemos cambiar las cosas, y cambiarlas.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego UPyD está haciendo un trabajo callado desde hace más de tres años en toda la provincia, y con la precampaña se está haciendo más visible.

    Dar propuestas es la forma de darle valor a la política. Las fuerzas no faltan, pero cuanta más gente se una al proyecto mejor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/4/11 23:12

    Este artículo me reconcilia con la idea d ela prensa libre ¡¡de verdad existe!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la publicaion.
    Que se entere todo el mundo que este partido esta formado por personas como todos nosotros, gente de la calle, del dia a dia, que artos de lo que ven, estan intentando que un cambio sea posible.
    Animo Laura.

    ResponderEliminar
  12. Santiago López Almansa9/4/11 23:38

    Al pie de este artículo indica que procede de La Voz de Almería, pero yo no lo he visto publicado en este periódico. ¿Alguien me puede decir qué día se publicó?

    ResponderEliminar
  13. Está claro, UPyD es la mejor elección con muucha diferencia. Ánimo Laura y Carolina, seguid así!!

    ResponderEliminar
  14. Lo de "campaña inteligente" lo suscribo, lo de "hacer oposición sin estar en el ayuntamiento" también. Y como no lo de "campaña modélica" Esto es lo que ocurre cuando un grupo de ciudadanos hartos del inmovilismo de los partidos políticos tradicionales, empiezan a pensar en como mejorar su ciudad, y se ponen manos a la obra. No son arribistas, ni flor de un día. Tienen las ideas muy claras y saben que hacer para tener una ciudad habitable, cercana y próspera.

    ResponderEliminar
  15. Santiago se publicó ayer Domingo día 10. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. La gente es inteligente y por ello que UPyD va a ser una sorpresa. ¡Seguro!

    ResponderEliminar
  17. Este articulo refleja el sentir de los almerienses

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por su opinión y su confianza Sr. Ruiz. Espero que nuestro pueblo se atreva por fin y dé una oportunidad a UPyD para demostrar de lo que es capaz. Yo creo en vosotros. Ánimo Laura!

    ResponderEliminar
  19. JOSE HERNANDEZ CHACON16/11/11 10:13

    de todos es sabido, que la conciencia humana es hoy en día un bien escaso en una clase politica que sostiene una dictadura camuflada en una democracia. sabes quien nos rodea y que tipo de personas van a dirigir los designios de nuestra vida es una realidad, saber quien cada uno es imposible, pero si reconocer el valor humano de sus lideres y yo francamente cómo Rosa Díez no hay nadie, no solo lucha en su soleded parlamentaria contra estos distadores, si no que pone los puntos en las ies, con naturalidad y la senciller de su corazón, sin adornos ni aditivos, sin falsas palabras, ni mentiras y eso en una sociedad politica que oculta su propia herida de una corupción que esta royendo el pergamino dorado de la constitución. Por este hecho, principio originario donde un congreso es un saco onde las manzanas están agusanadas y en podedumbre que exista una Rosa del norte deramando su fragancia si ocultar la verdad, es un privilegio para aquellos que aún sotenemos cómo decimos los andalucez que aún queda buena gente, y no estas manzanas agusanadas que nos conduce a la miseria solo por mantener su estatul social , su poder adquisitivo y su manual de corupción. no os creais que soy un doctor soy un obrero almeriense, encofrados y poeta, y cómo es sabido desde el principio de los tiempos la verdad por delante , está dictadura plitica tiene que llegar a su fin y ROSA DÍEZ ES LA VOZ DE AQUELLOS QUE HOY ESTAMOS SILENCIADOS, MAÑANA LIBRES, VIVA ESTÁ ROSA DE NORTE FRAGANCIA QUE NOS IMPREGNARA A TODOS LOS HUMILDES.

    ResponderEliminar
  20. josehernandezchacon@gmail.com.21/11/11 10:32

    Podemos al menos llorar con un ojo, a muerto Zapatero, sí el politico, el que ha partado a sus anchas como un cerdo en el basurero que ha convertido a este país llamado España y Olvido, pero francamente yo no deseo que descanse en paz, el hombre por llamarlo de alguna forma con cincuenta y un años está ya jubilado, sin pegar palo, vamos sin derramas gota alguna de sudor y a demás le tienen guardado un puesto de consejero de estado, ya son dos pagas y puede cómo los anteriores ingrese en endesa o quizás telefonica, repsol o campsa y el probrecito muerto se encuentre con tres pagas o más, Muerto pero bien vivo para una viuda que no lo es, habría que preguntarle si desea en este día de su entiero que el ataud en ver de vacio fuera con su cuerpo.een su onomastica casí coincide con el dictados, la cosa tiene guasa pues va a quedar en la lista negra de ESPAÑA, pero Franco tiene una losa de quinientos kilos y este muerto va quedar tan libre que quizas nos crucemos por la calle despues de robar tanto,va vivir como un Rey, este muerto se pasee y campe a sus anchas y en cima de tres pagas en su bolsillo puede caerle alguna más del partido socialista pòr sus buenos servicios prestados. que la guasa tiene su gracia aunque estemos velandolo , pobrecito el hombre¡ donde meterá su mano sucia y llena de inmundicia! Vamos que su vida será de fabula, por ser la persona más inoperante, mentirosa, degrandante, soberbía, ironíca y más gandul que una fotografia en una fiesta ganadera, si esa misma donde se le ve rebuscando en la basura de su propia miseria.Ahora los nuevos cargos tienen que demostrar que hay justicia y sentar a este cerdo aunque muerto está bien vivo en el banquillo, cómo han echo los de islandia, y sin pagas , que devuelva lo que ha cobrado que bastante se ha cebado, para que no venga otro por detrás y haga lo mismo, como aqui en ANDALUCIA,que se fue el Chavez, pobre hombre,pero para nuestra desgracia está bien vivo dejando un sistema de corrupción bien plantado y arraigado en un socialismo que no es real, estos son todo menos socialistas, a lo mio que me desvio, nos dejo a Griñan, menuda rata, si está nueva era politica quiere servir al pueblo que los organos judiciales seán independientes cómo proclama Rosa Diez, así estos presuntos muertos se sentarian en un banquillo para acabar donde se merecen en la carcel. No es justo, ni de democracia que los ladrones socialistas despues de haber pactado a sus anchas, cobren grandes jubilaciones y sigan ocupando cargos tanto publicos cómo semi privados. MURTOR SÍ, Y BIEN ENCERRADOS EN UNA CELDA, y que disfruten las viudas una vez por semana, que el recto se la apañaran ellas. Me despido cómo obrrero Almeriense pidiendo justicia, que estos cerdos parten si en el patio de una carcel que es donde deben de acabar los corruptos, pero muertos ppliticamente. Justicia independientes y no titeres que sirven para degradad más un sistema. VENGA ROSA DIEZ , CON FUERZA PARA ADELANTE , ERES GRANDE Y UN DÍA NOS HARAS GRANDE A TODOS.

    ResponderEliminar