Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Érase una vez: Low Cost

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería
Érase una vez cuatro chicos jóvenes que se le ocurrieron divorciarse de los Banderines del Zaguán. No, empiezo de nuevo, cuatro chicos que decidieron inventarse algo distinto, unir música, poesía, teatro y humor, y todo, dentro de un gran espectáculo de bajo coste. Si recordamos a los Banderines del Zaguán, ¿qué pensamos? En arte, imágenes, poesía… !Anda ya, las ganas! ¡Lo primero que piensas es en ver el desarrollo de los poetas! ¡Girls, ya empezamos con el cachondeo! Como empecéis, no voy al Auditorio de la Universidad. ¿Por qué voy? Vamos a ver, lo dije por Facebook, a las doce y media actuaban y daba comienzo “Low Cost”. Como dice el señor Curri: otra oportunidad de ver a los muchachos, ¡por supuesto!, ¡vamos a verlos!, incluso media China se ha interesado en ir. Low Cost ha tenido un público multicultural.
¿La gente lloraba, reía, qué hacía? Alucinaba por momentos. Te acabas enamorando de Low Cost, incluso te sienta mal que acaben las escenas. Sinceramente es excitante, serio, nostálgico, erótico… tiene de todo, por tener tiene hasta un Mercadona dentro de la televisión, un INEM, los Cuarenta Principales, un demonio y todos los canales que puedas imaginar.
Es increíble el poder creativo de los cuatro juntos. ¿Qué cuatro? Girls, perdonad, estoy embobada, ten cuidado si te resbalas, el chico este, este que tiene… a ver si lo digo, el poeta Julio Béjar, otro poeta poco llamativo…, Andrés, sí, Andrés Ramírez, el músico y actor Chencho Nzo y el  poeta y músico Ramiro Danza. Como músicos, demuestran una gran sensibilidad, inocencia, las miradas pícaras que tienen, son sólo para la actuación…
De verdad de la buena, que no te llaman la atención para nada, los ves y como si nada, son muy serios…sobre todo Ramiro y Chencho, músicos que están en su papel, y Julio y Andrés , igual, han actuado y la gente se ha muerto de la risa con ellos. ¡ Es cómo estar dentro de una televisión gigante y vivir sus vidas!
A todo esto, hoy he descubierto que tengo una licenciatura, ¡fíjate! ¿Que cómo se llama? Licenciatura en redacción de currículums. Gracias a Low Cost, hoy somos graduados. ¡Hay que seguir el nuevo plan!
La próxima cita, girls, esta que no falle, que no falle, he dicho, !vaya mentes pensantes!, en el Teatro Apolo, el día trece de Abril a las nueve de la noche, subráyalo con verde y no olvides que lo pasarás con RCJA… ¡Genial! Y colorín, colorado, este cuento aún no ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario