Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Seguridad, confianza y votos

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez
Alcalde de Almería

Acabo de presentar la lista de candidatos que me van a acompañar en el objetivo común de que el Partido Popular continúe gestionando el Ayuntamiento de Almería tal como lo ha venido haciendo en estos últimos años. Creo que se trata de una lista pensada para mantener la línea de gestión eficaz, seria y austera que nos ha caracterizado. Mantenemos el armazón básico del actual equipo de Gobierno y lo completamos con algunas incorporaciones que nos aportarán nuevas perspectivas y nos ayudarán a seguir creciendo. Creo que es una lista que transmite confianza. Que transmite compromiso. Que transmite esfuerzo y capacidad de diálogo.

Son almerienses que están dispuestos a seguir haciendo de Almería la ciudad que un día soñamos y que todos queremos.  Una lista llena de perfiles variados, plurales y complementarios, que están unidos por el denominador común del servicio. Por eso es una lista en la que Almería entera puede confiar.

Los almerienses quieren un Ayuntamiento que sea capaz de asegurar y consolidar unos niveles básicos de gestión y servicio; que sea una herramienta de administración rigurosa de los bienes públicos, y que sea capaz de mantener un alto nivel de prestaciones sociales y culturales. Muchas personas pensarán que eso es lo necesario. Nosotros hemos demostrado que, además de necesario, es posible. Si se gestiona con eficacia, con rigor y con seriedad y nos olvidamos de derroches, lujos y excesos, es posible hacer muchas cosas.

Nuestra responsabilidad es estar a la altura de lo que los almerienses esperan y demandan de nosotros. Y esa responsabilidad del Partido Popular es mayor, simple y llanamente, porque los ayuntamientos deben ser la cabeza de puente que permita el cambio que la realidad española y andaluza demandan en estos momentos.

Un buen resultado para el PP en las elecciones municipales de mayo situarían a Javier Arenas y Mariano Rajoy en una clarísima posición de liderar las alternativas que ahora precisan Andalucía y España. Pero ahora no basta con tener la tranquilidad de que las encuestas nos son favorables. Repito que nadie gobierna con encuestas; se gobierna con votos. Mi abuelo, que también fue político en su día, repetía una frase que se me quedó grabada la primera vez que la escuché, hace ya muchos años: “La abstención es el mal sin mezcla de bien alguno.” Cada abstención, cada voto en blanco, cada quedarse en casa, cada irse a la playa, cada cosa que no sea un voto para el Partido Popular es poner en peligro todo lo que hemos podido aportar a la ciudad de Almería en estos últimos años.

Mi sentimiento personal, mi vocación política y mi responsabilidad institucional me animan a expresar mi profunda convicción de que, juntos, podemos hacer que Almería siga el camino que emprendió hace ya ocho años, mirando al frente y sin volver la espalda al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario