Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La "otra" Expo Agro

Antonio Felipe Rubio
Periodista

Al margen de la expectación mediática que ha generado el amontonamiento de autoridades, sólo era apetecible y aprovechable la intervención de Joseantoniopepe Griñán, y, ni eso. Griñán ha protagonizado una espantada informativa con declaraciones evasivas y escudándose en la “demostrada honorabilidad” de Chaves. No sabe nada de las aventuras empresariales de Iván Chaves, y sobre su futuro político; pues que se volverá a presentar, que no habrá primarias, que el PSOE está más fuerte que nunca, que presentará las actas cuando toque… y una serie de tópicos insustanciales que no aclaran nada sobre los diferentes escándalos de los ERE, las comisiones, tráfico de influencias y las guerras internas del partido.

El punto final a las declaraciones evacuadas por Griñán, en tono desabrido y malafollá, lo ha puesto con una percepción personal sobre Chaves, con el que dice mantener amistad desde hace cincuenta años; lo cual, deja abierto un abanico de especulaciones. No sé si esta afirmación la expresa desde la seguridad y confianza en la longeva amistad o desde la perplejidad y la frustración; más bien parece un mensaje a su “amigo” que, ahora, le monta una monumental pajarraca. Griñan podría haber sido más explícito, pero ha preferido el tono elegante y versallesco. No obstante, la Historia está plagada de cortesanas acciones amistosas que acaban en las más abruptas traiciones cuando entra en juego el poder y la gloria.

Me llegan informaciones de los codazos en el corte de cintas y de la evolución del interminable séquito, que se ha detenido ante el vuelo de una mosca debido al insustancial interés que ha despertado esta lamentable edición de la Expo Agro.

Sin duda, uno de los personajes más hábiles en el transformismo político es Martín Soler, que no se ha despegado en ningún momento de Griñán y, eso, puede entenderse como un apoyo o una amenaza. ¿Qué sabe nadie qué ronda en la cabeza de Martín? En todo caso, puede ser un ejercicio de exhibición de su, todavía, preeminencia en la sociedad almeriense. Es como un destello de señal de que, aun siendo removido de Sevilla, en el PSOE de Almería tiene mucho que decir; y así se lo ha hecho ver y saber a Griñán… por lo que pueda pasar.
(noticiasdealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario