Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Garren: siempre primavera

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería
Es famosa Almería por sus pintores. Todos tienen un estilo único e inigualable. La luz y el color, la variedad cromática de sus paisajes de contrastes, regalan al pintor una visión difícil de encontrar en otros lugares del mundo. El mismo público aprende de mirar y observar la obra una y otra vez, hasta llenarse de vida y creatividad.
Estos días y hasta el diez de mayo podremos contemplar la maravillosa obra de Garren. Es infinita la variedad de colores que utiliza y sutil el resultado de su obra. Cada pincelada parece estar hecha con mucha suavidad y mimo para lograr resaltar la figura o el conjunto de figuras principales de esa obra. La mayoría de las creaciones tienen unos fondos muy tiernos y dulces, destacando el rostro y el cuerpo de sus personajes, en especial, los rostros de bellísimas mujeres, de grandes ojos claros, verdes y azules. La profundidad de su mirada provoca enamorarse de cuadros como Rocío, Miradas Perdidas y Tú serás siempre primavera, entre otros. Se percibe gran sensibilidad en obras como Delicadeza, El ensayo del cisne, Recordando Venecia, La pasión de mis sueños… Toda su pintura es mágica.
La belleza es fácil de contemplarla y difícil de pintarla. Garren llega más allá de la belleza... traspasa esa línea y se sumerge en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario