Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

José Torres
Alcalde de Chercos

Sra. Presidenta: Mi conciencia me incita a escribir este artículo. Siento vergüenza ajena por la actitud y nefasto comportamiento de mis compañeros de partido y censuro sus formas. Hay otros cauces legales para llegar a su Gobierno sin necesidad de abordar su vehículo. Es cierto que este censurado proceder no debe ser motivo para que otro energúmeno de izquierdas haga esas manifestaciones de “crímenes en la cuneta”.

Escrache a Susana Díaz / Fotos: Sur

Aquello fue de la nefasta obra franquista, que debemos repudiar y enterrar en la Historia. Quiero hacer alusión, aprovechando esta estúpida censura a la derecha, que en los pozos de Fábrega, en Tabernas, hay cientos de cadáveres calcinados de curas, monjas y guardias civiles, y fueron los republicanos sus inquisidores.

Creo y propongo que dejemos que los muertos descansen. No los debemos olvidar, pero tampoco debemos airearlos constantemente. Todo fue motivado por represalias de ambas partes que nos avergüenzan, horrorizan y escandalizan. Estamos perdiendo el tiempo en proposiciones insulsas.

Ahora se le ocurre al Partido Socialista desenterrar a Franco. ¿No le parece al Sr. Rubalcaba que el dictador está sumido en el olvido? Dejemos en donde se encuentre a quien nos amordazó, nos encarceló y nos llenó de vergüenza ante el mundo. Ahora, a trabajar juntos para sacar a nuestro pueblo de la miseria que padece.

Ya es hora de plantar cara a los problemas que padecemos: trabajo, desahucios, caprichos del Sr. Artur Mas, a quien ya es hora de decirle con contundencia que no pierda el tiempo en imposibles.

Sra. Susana Díaz: es cierto que nos encontramos al borde del abismo. Las arcas municipales están vacías y la Junta vaga por otros derroteros que le alejan de sus ineludibles obligaciones para con los ayuntamientos. Yo, que, como he dicho, repruebo la actitud de mis compañeros, en otro tono bien distinto quiero manifestarle mis quejas.

Desde el año 2009 estoy esperando que se me ingrese la cantidad de 37.425,37 euros que tiene pendiente esa tesorería para con mi Ayuntamiento. Con ese dinero mi pueblo, Chercos, en Almería, con 340 habitantes y un 80 % de paro, podría mitigar, en parte, la desesperación de los cherqueros que padecen estrecheces económicas, que están al borde de la miseria.

Hágase cargo de la penuria de estas personas que tienen niños a su cargo y ya ni ríen ni tienen ilusión. Señora Susana Díaz: mi repudia a los abucheos de los que fue objeto, y mi súplica encarecida de que ordene que se nos pague la cantidad descrita por el arreglo de un camino rural. Los niños de Chercos le van a sonreír y agradecer en grado sumo.

3 comentarios:

  1. Con tanto desilusión contra San Telmo, que trate a Almería como una colonia de la minería, me sorprende que no hay habla de buscar una formula para escapar de la Comunidad Andaluza. ¡80% de desempleo en Chercos! Ni en las prisiones...

    ResponderEliminar
  2. Señor Torres, esta muy bien, toda esta parrafada que usted expone, pero no tendria que preocuparse un poco mas de su pueblo en bien de todos los vecinos? no es, en parte responsabilidad suya el paro en sus pueblos(porque Chercos Viejo tambien paga impuestos), consiente tener calles en chercos viejo INTRANSITABLES, por donde pasan niños y visitantes, tiene una carretera por la que ha cobrado subvenciones y es el unico acceso a chercos viejo, destrozada y con peligro de desprendimientos de piedras, sin una linea que delimite los carriles.

    Permitame utilice sus palabras

    es cierto que nos encontramos al borde del abismo. Las arcas municipales están llenas y Usted vaga por otros derroteros que le alejan de sus ineludibles obligaciones para con los pueblos de chercos. Yo, que, como he dicho, repruebo la actitud de mis compañeros, en otro tono bien distinto quiero manifestarle mis quejas.

    Tiene usted un monumento de interes turistico que no se puede acceder a el, por su absoluta dejadez, le hablo de la "piedra labra"

    El agua que beben los vecinos de Chercos Viejo no tiene ningun cuidado, solo, a criterio de un neofito en la materia que de vez en cuando y sin medida vierte unos litros de cloro.

    Ahora bien Don Jose Antonio, a promovido y edificado un maravilloso parque.... que se llama VIRGEN DEL PILAR, festejado por todo lo alto con el dinero de los parados que usted indica y el dinero que se deberia emplear en las reparaciones ya mencionadas en el parrafo anterior.

    En definitiva tome las medidas oportunas comase su orgullo de guardia civil retirado y ponga medidas, pues existen personas que no se van a quedar paradas, y no se equivoque usted. que muy a pesar de sus influencias la justicia existe.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, de acuerdo con usted Sr. Torres en que hay que "dejar en paz a los muertos" y afrontar el presente y reprochar la actuación ante la Sra. Presidenta por parte de un partido al que también soy afín y me averguenza. Dicho esto, apuntar que soy un enamorado de mi tierra y de los "pueblos blancos" y, al igual que a usted, mi conciencia me incita a escribirle y decirle un par de cosicas. Aquí, en mi pueblo ( vecino al suyo) el Ayto. se encarga , por ejemplo, de encalar las casas y el vecino lo único que aporta es un par de sacos de cal que cuestan 2 duros, es solo un ejemplo, una tonteria... pero fomenta el que el pueblo sea un lugar de esos que el visitante recuerda con cariño por lo bonito y limpio. Hace poco llevé a unos amigos a Chercos Viejo y me dió mucha pena y vergüenza ajena el estado del pueblo viejo... casas derruidas... heces de perro a montones...calles prehistóricas en las que ni se ve el suelo de la maleza y porquería que tienen. Critica usted los caprichos del Sr. Artur Más y hace usted un parque con el dinero que el pueblo "no tiene" y además lo celebra por todo lo alto con el dinero que el pueblo " no tiene" y encima le pone el nombre de su antigua patrona, ¿ no es esto un capricho "nostálgico"...Sr. Torres ? ¿No estamos con que hay que olvidar y tirar "palante"? ¿ Qué hará Sr. Torres con los 37.425,37 euros que le adeudan ? ¿ Mitigará como dice el paro y los desahucios con ese dinero o construirá... otro parque bonito con el nombre... no se... ¿ de un familiar suyo...? ¿ Sabe lo que tiene que hacer Sr. Torres ? Preocupese de aprovechar lo que su pueblo puede ofrecer..., preocupesé de que a la gente le llegue la voz de...." que pueblo más bonito Chercos Viejo... y en el pueblo nuevo...hacen unas tapas..." Aquí en mi pueblo tenemos, por ejemplo, un restaurante al que viene gente de muy lejos por el "boca a boca" , potencie esto Sr. Torres y dejesé de parques infantiles con nombres... nostalgicos inútiles salvo para satisfacer su propio ego ..., gaste , gaste...el dinero está para eso, no es mejor gestor el que más dinero ahorra o acumula, sino el que mejor lo invierte, gasteló Sr. Alcalde, pero en generar empleo para y por el pueblo que eso también beneficiará al mío y los colindantes. Potencie y facilite que los vecinos cuiden sus casas proponiendoles subvenciones, ayudas...Cuide su pueblo Sr. Torres.
    Un saludo

    ResponderEliminar